El estilo Hindú

Si quieres darle a tu casa un toque exótico, nada mejor que pensar en la decoración hindú. Con combinar correctamente unos pocos elementos podrás obtener resultados maravillosos. La tendencia oriental está en boga asíque anímate al colorido de este estilo.

0 comentarios
jueves, 7 noviembre, 2024

elefante

El estilo hindú se caracteriza en principio, por la variedad de motivos en estampados, brillos, hermosas telas y coloridos adornos. Es por demás atractivo, alegre y la comodidad también es algo fundamental.
Si quieres decorar tu casa de esta forma no necesitarás comprar muebles caros, con solo unos toques ornamentales podrás aclimatar los espacios y cambiar totalmente su aspecto.

La esencia de esta decoración repara en una cultura por demás mística, por lo tanto, encontraremos con frecuencia a las típicas figuras que representan divinidades. Además, los motivos religiosos estarán presentes siempre en tapices, alfombras, telas y pinturas junto con decorativos arabescos en colores fascinantes.

Lo que no podrá faltar nunca son los inconfundibles cojines de telas características. Generalmente se utilizan sobre el suelo brindando comodidad, pero tú puedes combinarlos con tus muebles sin ningún problema.

Todos los colores son bienvenidos en este estilo, pero predominan los llamativos cálidos en combinación con dorados y plateados (se debe básicamente al culto religioso al Sol). También, los textiles rústicos se combinan muy bien con telas brillantes y las paredes pueden ser adornadas con tapicerías. Por otra parte, la seda es propia de esta cultura y se utiliza muchas veces en cortinas.

Cuida de no saturar los ambientes con estos ornamentos tan llamativos, podrías lograr un efecto caótico no deseado, por lo mismo trata de combinarlos con muebles de colores neutros y líneas simples. Contrariamente, si tienes la suerte de adquirir un mueble original hindú (que generalmente son muy llamativos), procura resaltar su carácter transformándolo en un verdadero punto focal.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Cómo decorar tu casa al estilo rústico

    Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Un estilo en donde los objetos naturales exteriores se incorporan a los espacios internos.Estamos hablando en este caso de un modo decorativo que se ha puesto bastante en boga, especialmente en quintas, campos y casas de fin de semana. El estilo rústico. Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano. ¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios. Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar. Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y...


  • El retorno del estilo Retro

    Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Al momento de decorar un ambiente de nuestra casa, siempre nos ponemos a pensar antes que nada en el estilo que queremos darle al espacio. De allí, tendremos en cuenta la elección para poder combinar todos los elementos que formen parte del lugar. En este caso, tenemos para comentarte un estilo particular que nos remonta a algunos años hacia atrás. Es el estilo retro, que marco una década en todo sentido, y hoy en día vuelve para quedarse.  Característico de muchos colores fuertes y distintos, sicodélicos y contrastantes. Para la elección de los tonos podrás elegir colores como violetas, amarillos, rosas, rojos, turquesas, negros, blancos, y dejando de lado los colores pasteles ya que no van con este estilo. En cuanto a los muebles, siempre suelen utilizarse en colores maderas que son los más comunes, y también se han puesto de moda en colores negros y blancos, ya que van muy bien con este estilo. Los sillones pueden ser de una base de color fuerte como violetas, ocres, o el que más te guste, y siempre combinados con cojines de varios colores, estampados y texturas. Respecto a los accesorio...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *