El estilo minimalista

Si eres amante de la sencillez y la sobriedad, si te gusta preservar el espacio y amas los ambientes con aspecto ordenado. El estilo minimalista es el tipo de decoración que te va a encantar.

0 comentarios
eli
lunes, 22 junio, 2009
Estilo_minimalista

Hoy en cosas de decoración, veremos cuales son las principales características que tiene este estilo y lo sencillo que es de implementar en tú hogar.
Tiene como principal característica que no busca llenar los espacios, sino todo lo contrario, podría resumirse este estilo como: pocos objetos y colores.
En este tipo de decoración se pone el acento sobre las estructuras y formas y no sobre los objetos. La decoración está dada por las paredes, suelos, superficies y la luz. Todos ellos en conjunto representan la decoración.

En lo que respecta a los colores, siempre se elegirán tonos neutros, como todas las gamas de los marrones claros, grises y por supuesto negro y blanco, que se encargarán de dar amplitud al ambiente. Recordando que  el contraste estará siempre dado por los accesorios.

Para la elección de los muebles se debe pensar que utilidad tendrán o la función que cumplirán.
Un mobiliario funcional de líneas rectas y puras  con acabados lisos que dará la sensación de pureza. Para los accesorios bastarán plantas, un jarrón con flores, y cuadros con líneas simples.

Teniendo en cuenta lo dicho se lograrán efectos estéticos utilizando el menor número de elementos. Por ello ésta es una decoración ideal para personas ordenas y disciplinadas.

Una buena opción para un dormitorio por ser un estilo que ofrece una gran serenidad.
Para un dormitorio minimalista se elegirá una cama simple, puede ser de madera, hierro o cualquier otro material, bastando que se respeten las líneas simples.
La ropa de cama será sencilla dejando de lado todo lo que pueda ser sobrecargado como por ejemplo colocar muchos almohadones. El resto del mobiliario puede completarse con una cómoda, una silla, dos mesas de noche con lámparas en formas cilíndricas o cúbicas. Todo con líneas de extrema sencillez.
Para las cortinas,elegiremos las tipo persianas combinando con el tono de la habitación

La decoración minimalista es muy sencilla de realizar, lleva pocos elementos lo que la hace sumamente económica.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *