Estilo romántico para decorar tu habitación

El estilo romántico en decoración es uno de los más populares actualmente, sobre todo en los dormitorios. Nos ayuda a crear un entorno acogedor y agradable, ideal para decorar el espacio de nuestra casa que vamos a destinar a descansar.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 12 mayo, 2014
Estilo romántico para decorar tu habitación

Pasos para conseguir una decoración romántica de tu dormitorio

La decoración romántica está fuertemente ligada a la estética vintage, con colores suaves, formas barrocas y detalles retro. Aunque siempre adaptándose a las tendencias actuales y a sus materiales. Si quieres conseguir este look para tu dormitorio, bastará con seguir unos pocos pasos.

En primer lugar, en el estilo romántico, es fundamental que el color de las paredes sea suave. para conseguir esta decoración podemos optar por beige, rosa palo, blanco roto, azul, morado claro... O también usar papel de pared con motivos como flores o corazones. Otra opción es colocar una cenefa con detalles románticos.

decoración romántica de tu dormitorio


En lo referente a los muebles, en el estilo de decoración romántico deben ser de tonalidades claras. Si queremos un fuerte toque vintage, podemos elegir piezas de madera envejecida para la cómoda, las estanterías, las mesillas o el cabecero de la cama. Aunque es mejor no abusar de ese efecto, sí es conveniente que todos los muebles compartan el mismo estilo.

La cama es el centro de un dormitorio y el elemento que más llama la atención, por lo que debemos escoger con cuidado el cabecero de la misma. En este sentido, las posibilidades son infinitas. Puede ser de madera, de tela, de metal... Lo importante es que comparta ese aspecto romántico con el resto de la decoración.

Los textiles son claves para crear un dormitorio romántico. Un edredón con estampados florales es perfecto para este estilo, así como unas cortinas largas y a juego. Estos textiles también pueden ser lisos, pero siempre deben cumplir con una norma irrompible: la predominancia de colores claros. Una tela dorada o roja para atar las cortinas aportaría un plus de romanticismo.

decoración romántica de tu dormitorio

En cuanto a la iluminación, para conseguir un estilo romántico es mejor que no sea muy intensa. Una luz tenue nos ayudará a crear un ambiente íntimo en el dormitorio. Otros detalles, como flores en la mesilla, un tocador o unas cuantas velas, completarán el aspecto romántico de la habitación.

Fuente Imagen 1 por Facebook Leroy Merlin

Fuente Imágenes 2 y 3 por Facebook Ikea

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *