Estores enrrollables Vs cortinas. ¿Qué opción escoger?

A la hora de decorar una habitación, hay que tener en cuenta una opción, elegir estores enrollables, o elegir las cortinas. Independientemente de que te guste más un tipo u otro de decoración, está claro que los estores o las cortinas están indicados para un estilo de decoración en concreto y como tal, cuentan cada uno con sus ventajas e inconvenientes. En este caso, vamos a repasar algunas ideas a tener en cuenta, de cara a elegir la mejor opción o por lo menos, la que más interesante nos pueda llegar a resultar.

0 comentarios
admin
miércoles, 5 junio, 2019
Estores enrrollables Vs cortinas. ¿Qué opción escoger?

Las principales diferencias entre los estores y las cortinas

En primer lugar, hace falta resaltar la más evidente, la dirección de la apertura. Mientras que las cortinas siempre cuentan con una abertura horizontal, los estores tienen una apertura vertical. Esto puede ser más o menos interesante, dependiendo del espacio que dispongamos. Si tenemos poco espacio, los estores resultan más interesantes debido a que son igual de funcionales, ocupando mucho menos. De esta forma, el tamaño de la estancia, podría delimitar considerablemente la opción a elegir.

Por otro lado, al tener un tipo de abertura diferente, también nos ofrecen características distintas y esto se ve reflejado en el diseño. Las cortinas, cuentan con un diseño más clásico, ya que se trata de un invento mucho más antiguo. Por otro lado, los estores, ofrecen un carácter más moderno.

Independientemente del diseño más antiguo o más moderno, debido a las características de los mismos, es más sencillo encontrar más modelos diferentes en cuanto a las cortinas, que con los estores. Mientras que nos podemos encontrar cortinas más largas, cortas, lisas, bordadas y así un largo etcétera de opciones, en los estores únicamente podemos jugar con el tipo de tela que tiene y el color de la misma. Opciones más limitadas, hacen que los diseños sean más limitados, que no por ello, es menos recomendable o funcional.

Las principales diferencias entre los estores y las cortinas

Por último y como ventaja para los estores, la limpieza es mucho más fácil en estos. Mientras que para las cortinas tendrás que descolgarlas y lavarlas as mano o en la lavadora, el estor bastará con pasar un trapo mojado por el mismo. Realmente es una gran ventaja ya que por supuesto, termina por ser mucho más cómodo.

Entonces… ¿Con qué opción me quedo?

La elección entre los estores y las cortinas es una elección de gusto personal. No podemos recomendar uno u otro, señalando que un tipo es mejor, debido a que básicamente, ambos cuentan tanto con ventajas como con inconvenientes.

De esta forma, antes de su elección, deberíamos de analizar el entorno en donde vamos a colocarlo y también la decoración del mismo. En este caso, habrá habitaciones que, debido a sus dimensiones o características, una cortina quede mucho mejor, mientras que en otras, debido a lo mismo, estarán pidiendo a gritos un estor.

En definitiva, echa un vistazo a todos los modelos, colores y diseños de los mismos, trata de acertar con el que mejor combine en tu ambiente y decora tu casa al gusto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *