Fibra de cemento, otra opción para los techos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los materiales de construcción cada vez son más variados y versátiles. Por lo mismo, es preciso que conozcas esta alternativa para techados, que es por demás innovadora y de seguro que te servirá en tus remodelaciones y diseños. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este material.

2114365005_3e101f9b08

Cuando pensamos en resistencia y seguridad para los techos, nos imaginamos inmediatamente materiales pesados y duros, los típicos utilizados en la construcción tradicional. Por fortuna, la modernidad nos ha invadido con nuevas alternativas y hoy podemos encontrar en el mercado materiales que nos facilitarán mucho las cosas.

La fibra de cemento ha comenzado a usarse en techos gracias a las investigaciones de la firma Sterling Crown. Así, dos placas de fibra de cemento reforzadas con celulosa, conformarán paneles capaces de brindar la resistencia necesaria para este tipo de construcciones (esto no quiere decir que su flexibilidad se deje de lado).

Entre las ventajas que nos ofrece podremos encontrar: la protección contra el fuego (funciona muy bien como aislante), la protección contra la humedad (ideal para casas o todo tipo de construcciones antiguas) y las excelentes características acústicas. Además, como si fuera poco, evita que se instalen insectos.

Por otra parte cabe destacar la durabilidad (ya que no se agrietan con el tiempo) y la variedad de acabados (aunque también podremos pintar sin ningún inconveniente). Es de fácil limpieza y la instalación también es muy sencilla.

Tenemos entonces una muestra más de los diferentes usos que puede tener un mismo material, en este caso, la fibra de cemento se ha vuelto ideal para techos suspendidos o simplemente como recubrimiento. No dudes en asesorarte ya que puede resultar una solución a problemas graves de humedad. Esperemos que estos datos te sirvan y que no dudes a la hora de experimentar con nuevos materiales.

Imagen sujeta a licencia CC: Mzelle Biscotte



0 Comentarios Enviar un comentario