Formas de colocar una moqueta

A la hora de instalar una moqueta en su hogar, existen en la actualidad dos sistemas distintos a su disposición: la moqueta en rollos o la moqueta en losetas, también conocida como modular.

0 comentarios
natalia
domingo, 17 julio, 2011


La moqueta en rollos es el sistema más empleado tradicionalmente. El tejido viene en grandes unidades que se cortan a medida de la habitación, ajustándose a sus formas. Es de instalación rápida y está especialmente indicada en estancias pequeñas, de tamaño medio o de morfología irregular, donde no sea previsible el deterioro acentuado de una parte en concreto del suelo, como pueden ser los dormitorios y salitas.

Este sistema, al emplear grandes piezas continuas, llevan pocas uniones o juntas, que pasan fácilmente inadvertida, y permiten un acabado regular y elegante, por lo que suelen ser las que se instalan en los hoteles y domicilios.

moqueta

Sin embargo el sistema de moqueta modular, que hasta hace poco se usaba mayoritariamente para cubrir para grandes superficies u oficinas, está ganando adeptos día a día en los domicilios particulares.

Sus ventajas lo avalan, ya que se trata de 'baldosas' de moqueta, normalmente de 50 por 50 centímetros, que se van pegando adyacentes unas de otras, sobre el suelo. Esto permite una sencilla sustitución en caso de que se manche una parte, simplemente hay que retirar ese módulo y sustituirlo por uno nuevo. De hecho, culaquier persona un poco mañosa puede cambiar un módulo de moqueta, sin necesidad de llamar al profesional, por lo que resultan muy prácticas.

Su problema es la estética, ya que, salvo en calidades muy densas o altas, su acabado no es tan bueno como el de las moquetas en rollo, pues es difícil disimular las constantes uniones entre un módulo y otro.

moqueta1

Cada uno de estos sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes, que dependen de las características concretas del espacio en el que se van a instalar. Por eso, antes de decidirte por un modelo en concreto, conviene evaluar con calma estas características.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *