Fosas sépticas, qué son y cómo mantenerlas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Las fosas sépticas son sistemas de tratamientos de aguas residuales que habitualmente se utilizan en las zonas rurales o en aquellas zonas donde no se tiene acceso a un sistema más moderno de tratamiento. En esencia, son grandes espacios en donde se suelen almacenar heces, con el objetivo de que estas bajo tierra no entren en contacto con el agua que se utiliza de forma corriente para los humanos o los animales.

Fosas sépticas, qué son y cómo mantenerlas

El buen estado de las fosas sépticas es necesario para su buen funcionamiento y, precisamente por esto, es habitual que precisen de ciertas tareas de mantenimiento como la limpieza de fosa séptica. Siempre es recomendable contratar a una empresa profesional como Grupo Táser para que se encarguen de estas tareas debido a la exposición a los desechos contaminantes. Estos Poceros en Madrid cuentan con el material y el equipo apropiado para llevar a cabo la tarea a la perfección.

¿Cómo mantener bien una fosa séptica?

A pesar de que las tareas de mantenimiento son necesarias por parte de profesionales, bien es verdad que los usuarios de las fosas sépticas pueden contribuir al buen estado de estas.

Una de las opciones que se debe de tener en cuenta es la de utilizar papel de baño de calidad. Un buen papel se deshará completamente en el agua y, por lo tanto, contribuirá a que la fosa séptica no empeore a gran velocidad.

Por otro lado, es importante tener especial cuidado y vigilar lo que cae al desagüe. Es recomendable no echar por el mismo ningún tipo de pintura o elemento corrosivo, ya que estos podrían dañar la fosa. Por lo demás, evitar tirar toallitas húmedas, compresas o trozos de pañales. El motivo es que estos materiales no se descomponen con facilidad y acaban formando sólidos que, con el paso del tiempo, contribuyen a que se obstruya la fosa evitando que se descomponga de manera correcta el material biológico que se encuentra dentro de la misma.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario