

Estos electrodomésticos, habituales de nuestra cocina, se encargarán de extraer el calor contenido en su interior y expulsarlo hacia el exterior para mantener a los alimentos almacenados en una temperatura determinada, que ayudará a su conservación.
Al alejarse de este calor interno, el frigorífico logrará reducir su presión y temperatura. Este sistema de funcionamiento, que aparentemente puede resultar complejo, es básico para mantener en buen estado todas las verduras, frutas, carnes, hortalizas, huevos y pescados contenidos en su interior. Sin embargo, a pesar de que todos los frigoríficos cumplen con esta función tan primordial en nuestro día a día y para la mejora y seguridad de nuestro propio bienestar, lo cierto es que no todos los modelos nos ofrecen las mismas ventajas.


Además de esta función básica de conservación de nuestros alimentos, hemos de considerar otros muchos factores antes de adquirir de forma definitiva el frigorífico con más espacio interior para nuestra cocina. Al margen de marcas y modelos determinados, desde Cosas de Decoración os queremos mostrar algunas de las características o funciones en las que debes prestar especial atención para que puedas elegir tu frigorífico:
-En primer lugar, hemos de pensar en la utilidad que va a tener nuestro frigorífico a lo largo de la semana, es decir, si vamos a necesitar un amplio espacio de almacenamiento para los productos congelados o número de personas que lo van a emplear. Los litros representan la medida de capacidad que va a tener nuestra nevera. Para más de dos personas, lo ideal sería contar con una capacidad de unos 350 a 500 litros, pero para una o dos, es suficiente con 100 o 150 litros.


-Hemos de pensar también en la ubicación dentro de nuestra cocina y, muy especialmente, las dimensiones que tendrá dicho hueco reservado para nuestro frigorífico, porque en función de estas medidas, deberemos decantarnos por uno u otro modelo. En ese sentido, por ejemplo, podemos destacar los llamados "frigoríficos americanos" con unas medidas de 90 x 175 cms, que incluyen en un mismo producto un congelador a la izquierda y el frigorífico en cuestión a la derecha.
Por otro lado, también está caso de los llamados "combinados" con el congelador en la puerta inferior y unas medidas de unos 60-70 x 170-200 cms, mientras que los popularmente conocidos " de dos puertas", el congelador se suele encontrar en la parte superior del electrodoméstico con unas medidas de 60 a 70 x 160 a 185 cms.
-Por otro lado, también hemos de fijarnos, aunque no sea un elemento primordial, en su estética, es decir, diseño, detalles y tonalidades para ajustarlo al estilo y ambiente ornamental de nuestra cocina. En la actualidad, no tendremos problema en este sentido, ya que existen muy diversos modelos adaptados a los colores más diferentes. Así tenemos, por ejemplo, terminaciones en blanco, rojo, cristal negro o acero antihuellas.


-También debemos fijarnos en la duración para mantener los productos congelados, pues hay grandes diferencias entre congelar durante escasos días a la semana o durante meses. Para ello, hemos de prestar atención al número de estrellas estampadas en el frigorífico. De esta forma, cuando veamos 4 estrellas quiere decir que la congelación es muy rápida y pueden albergar varios alimentos; con 3 estrellas cuenta con una temperatura mínima aproximada de -18ºc , apto para varios meses; con 2 estrellas un mínimo de -12ºC, ideal para unos tres días ; y una estrella un mínimo de -6ºC para unas pocas horas.
-Igualmente hemos de fijarnos en el modelo de frigorífico. La tipología es muy variada. Los tradicionales son los más sencillos y económicos, dotados de una o dos puertas y cuentan con un solo motor para activar el congelador y frigorífico. Por su parte, los "combis" disponen de dos motores, cada uno de los cuales controlará de forma independiente y especializada el congelador y nevera. También se destacan los llamados "No Frost" (sin escarcha) que mejorarán las funciones de congelación de los modelos anteriores, además de evitar que los productos congelados se peguen y combatir la mezcla de olores. Incluso, podemos encontrar frigoríficos responsables con el medio ambiente , pues reducen sobremanera el uso de los llamados CFC o gases cloro fluoruro carbonados que son perjudiciales para la atmósfera.


-Las funciones de conservación de los alimentos son esenciales, tal y como mencionábamos en líneas anteriores. Los expertos en este campo, recomiendan adquirir frigoríficos, cuyos cajones de conservación incorporen una base rugosa y un cierre firme y hermético, además de otros que posean sensores para avisar sobre los cambios de temperatura adoptados por el electrodoméstico en cuestión.
La compañía Samsung nos propone nuevos modelos de frigoríficos en su exclusiva Serie F, que optimizarán el espacio interior y la eficiencia energética del electrodoméstico. Todo ello es gracias a su compresor Digital Inverter , gracias al cual se reducirán los niveles de ruido, que muchas veces rompen con la atmósfera de paz y tranquilidad de nuestro hogar, y dotan de una vida útil mucho más amplia al propio frigorífico.


Igualmente, sus frigorífico Serie G, además de aportarnos un mayor espacio para incluir todo tipo de alimentos en su interior, nos ofrecen mayor comodidad y ahorran energía gracias a su sistema Smart ECO, que ajustará los niveles de temperatura y humedad del frigorífico. En su página web, Samsung nos facilita toda la información al respecto de estos y otros muchos productos, además de atender nuestras dudas en su servicio de atención al cliente y su relación más cercana con los usuarios a través de las redes sociales.
Tal y como puedes comprobar, antes de lanzarse a la aventura en la compra de un electrodoméstico de estas características, hemos de ser precavidos y reflexionar sobre algunos de los muchos factores antes mencionados con total detenimiento. De esta forma, podremos disfrutar de los beneficios de nuestro frigorífico particular.