Fundas nórdicas, tus aliadas para el descanso en invierno

23 febrero 2016 | Por admin

Las fundas y rellenos nórdicos son capaces de crear una cámara de aire protectora frente a la humedad y las bajas temperaturas, erigiéndose de esta forma como unos perfectos aislantes térmicos, que al mismo tiempo ayudarán a mantener constante la temperatura corporal. Os damos algunas claves a la hora de comprar estos materiales para el descanso.

Ver 0 Comentarios

La posibilidad de dormir más abrigado, pero con una mayor sensación de confort y ligereza en las frías noches de invierno es contar con rellenos y fundas nórdicas de calidad. El porcentaje de plumón en el relleno será determinante para alcanzar el máximo aislamiento. Si te ves en la tesitura de elegir entre dos rellenos de plumón diferentes, has de saber que siempre calentará más el que presente un peso más reducido. 

Beneficios de las fundas nórdicas para nuestro descanso

Presentado como un perfecto sustituto para las mantas, cubrecamas y otros sistemas similares, las fundas nórdicas van ganando en popularidad hasta el punto de convertirse en la primera opción cuando vestimos la cama en una época como el invierno. Beneficios de las fundas nórdicas para nuestro descanso Con relación a las funcionalidades de un edredón convencional, los materiales de las fundas nórdicas transpiran mucho mejor, por lo que será menos probable el hecho de que nos despertemos con la cama húmeda. Esto último no solo lo agradecerán las sábanas y el colchón, sino también nuestra propia salud y bienestar. Las fundas nórdicas, que podrás encontrar en espacios como Donurmy,  se ajustan mejor a las características de nuestro cuerpo, por no hablar de que son un alivio por el hecho de no tener que soportar el peso de la manta, el edredón y la colcha, entre otros materiales de descanso. No has de olvidar que las fundas nórdicas te permitirán apostar por el máximo ahorro, dado que únicamente necesitarás sábanas bajeras, sin necesidad de adquirir las superiores. Al mismo tiempo, la funda sin relleno puede hacer las veces de colcha durante el verano. Beneficios de las fundas nórdicas Asimismo, es más económico tener muy diversas fundas para el mismo relleno que contar con diferentes edredones, además de que con este tipo de materiales podrás hacer la cama en un menor período de tiempo. Por lo general, el relleno de las fundas nórdicas no precisa más que un lavado por temporada, siempre y cuando lo puedas airear un poco por la mañana en aras de que pierda la humedad acumulada. Lo ideal es utilizar detergente suave y nunca a temperaturas elevadas. En el caso de que el relleno sea de pluma es imprescindible lavarlo en seco o utilizar una secadora. Hoy en día, gracias a las ventajas que nos aporta Internet, podrás adquirir cómodamente materiales de descanso como sábanas online, colchas, camas o fundas nórdicas sin mayores complicaciones. fundad nórdicas, habitación

¿Qué saber antes de comprar tu funda nórdica?

A la hora de hacerte con una funda nórdica, debes establecer una diferenciación entre el "duvet", obtenido del abdomen y pecho del pato, de la pluma. Este último es menos tupido, es más barato, pero también tiene un menor poder regulador de la temperatura. En lo referente a la fibra o microfibra, has de saber que se trata de materiales sintéticos que imitarán al plumón y que se aproximan a sus cualidades caloríficas. Uno de los beneficios de estos elementos es que podrán lavarse fácilmente en la lavadora y son perfectos para las personas con alergias. Los idóneos para ambientes cálidos son los de 150 g/m2, mientras que los que superan los 250 g/m2 son perfectos para los entornos más fríos.  ¿Qué saber antes de comprar tu funda nórdica? Algunos de los modelos más novedosos, son aquellas fundas y rellenos con tratamientos antiácaros, antimoho y antibacterias. Tampoco has de olvidar las variantes dúo, reversibles y con dos tipos de gramaje, uno pensado para el invierno y otro para el verano. Las fundas más aconsejables son las confeccionadas a base de fibras naturales como el algodón orgánico, la fibra de bambú o el lino, resultando más fáciles de mantener y facilitando  la transpiración. Los complementos ideales para vestir una funda y un relleno nórdico son los cojines, los cuadrantes y los plaids. Recuerda que cuanto mejor es el plumón, sus filamentos serán más largos, conformando muy diversas cámaras de aire que guardarán el calor corporal. Así, permitirá una excelente circulación del aire y una mayor rapidez en la evaporación de la humedad. Fundas nórdicas para tu equipo de descanso ¿Qué te parecen las ventajas de las fundas nórdicas para dormir cómodamente en invierno?, ¿Qué opinión te merecen los modelos de fundas nórdicas expuestos en este mismo artículo y que podrás encontrar en el espacio antes mencionado de Donurmy?  

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *