Hacer muebles con palets

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La idea de hacer muebles nuevos a partir de otros muebles o usando materiales reciclados es una buena idea para renovar tu casa por poco dinero.

Los palets de obra y embalaje son un buen material para construir algunos muebles en nuestra casa y otras buenas ideas. Con ellos puedes hacer muchas cosas diferentes. Hoy te proponemos cómo hacer una mesa con palets.

palets

Lo primero que debes haces es preparar bien el material. Para ello separa las tablas y asegúrate de limpiarlas bien de clavos u otro tipo de salientes. Una vez realizado esto es el momento de lijar bien la madera para eliminar las astillas y otros fallos. Es recomendable que lijes tambien las esquinas de la madera para modelar las superficies.

Llega el momento de cortar. Tienes que reservar los trozos de madera más gruesos para hacer las patas.  Corta cuatro listones de madera para colocar sobre ella la tabla. Córtalas todas a la misma altura usando una sierra. Para la superficie de la mesa usa las tablas de los pallets. Córtalas a la misma altura.

Una vez finalices de cortar las maderas es el momento de montar la mesa. Clava las patas a los listones y haz lo mismo con las tablas de la mesa. Una vez finalizado es el momento de pintarla del color que quieras. Puedes aplicar cualquier tono de pintura para maderas. Déjala secar y pásale un barniz por encima para que se conserve mejor y tenga un acabado perfecto.

Con palets se pueden hacer otras muchas cosas como estanterí­as, mesas auxiliares, bases para el colchón, etc. Solo se trata de dejar volar la imaginación.

Lo ideal es que consigas darle un toque sofisticado a algo tan rústico e industrial como unos pallets de obra. Sin duda,  la clave está en combinar a la perfección los espacios de tu casa.

Fuente Imagen Artesanum



0 Comentarios Enviar un comentario