Ideas para aplicar el estilo unisex en casa

A veces resulta complicado decorar una casa cuando conviven personas de diferentes sexos en ella. Tanto el salón, como otras estancias comunes, deben tener una decoración que guste a todos, sin que se decante hacia un estilo más femenino o masculino.

Por ello, deberás conseguir un aspecto neutro en las estancias a través de los colores.

el-estilo-unisex

Como ya habrás supuesto, si quieres conseguir este estilo decorativo, no podrás abusar de colores que, por definición, son más de mujer o de hombre. El rosa, típico color para la mujer o el azul oscuro, más del hombre, no deben sobrecargar las estancias, pues no estarías consiguiendo el objetivo que buscas. Por este motivo, a la hora de elegir los colores, te recomendamos que te decantes, bien por tonos neutros, tales como el blanco o el negro, o bien por los tonos crema.

Si te decantas por una decoración en blanco y negro, para que las estancias no resulten demasiado frías, puedes darle un toque de color con algún cuadro o algún complemento textil para que sea un ambiente más acogedor. Por otro lado, si prefieres decorar las estancias con los tonos crema, puedes combinar tanto el beige, como el marrón claro y oscuro con el blanco. De esta forma, cuando entres en cualquier estancia, no encontrarás una diferenciación de sexos.

Por otro lado, si hay alguna parte de la casa en la que pasen más tiempo la mujer, puedes disponer algún detalle con el que se sienta cómoda, como un jarrón con flores rosas, por ejemplo. Si la estancia es más frecuentada por un hombre, entonces puedes disponer algún objeto que le haga sentir bien en el espacio.

Por último, debes buscar un punto medio a la hora de colocar objetos decorativos. Los hombres suelen inclinarse más por decoraciones simples, más minimalistas. Sin embargo, a las mujeres les gustan los estilos más recargados. Así que, llegad a un acuerdo para que ambos os encontréis a gusto.

Fuente de la imagen: Natuzzi

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *