Ideas para crear un office en tu cocina

La cocina es considerada por muchos como el alma de la casa, donde se reúne toda la familia y realizan diversas actividades en compañía. Pero esto no siempre es posible, pues en ocasiones nuestra cocina no cuenta con el espacio suficiente ni con una buena distribución. De ahí las ventajas de crear un office en tu cocina, si vas a reformar tu vivienda te damos algunas ideas para aprovechar el momento y saber cómo crearlo.

0 comentarios
jueves, 27 septiembre, 2018
Ideas para crear un office en tu cocina

Las posibilidades que nos ofrece este espacio son infinitas. En el office podemos desayunar o comer tranquilamente, ayudar a los niños con los deberes o sentarnos a leer o a escribir. Para ello sólo será necesario algo de espacio y unos pocos elementos. Elegiremos unos u otros dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

Cómo crear un office en la cocina

Al contrario de lo que a veces se cree, podemos incluir un office en nuestra cocina a pesar de que ésta sea pequeña. El truco es aprovechar bien cada rincón usando el mobiliario y los accesorios convenientes. Por ejemplo, podemos instalar una barra abatible, que sólo desplegaremos cuando vayamos a usar. Así aprovecharemos hasta el último centímetro. Otra opción son los muebles con ruedas, para poder apartarlos en un rincón cuando no los estemos utilizando, de manera que no supongan un obstáculo para nosotros.

Sin embargo, si nuestra cocina es amplia lo mejor es que añadamos una gran mesa que permita acomodarse a toda la familia. Una mesa redonda con una única pata central sería ideal, aunque si la distribución de la cocina así lo requiere, podemos instalar un modelo rectangular o cuadrado. Es recomendable que incluya, además, algunos cajones para ganar espacio de almacenaje. Otra alternativa es alargar la encimera de la cocina, siempre que tengamos esa posibilidad.

Una barra americana también es una buena opción, que además aporta un toque moderno y personal a nuestra cocina. Puede ser el centro de de nuestro office, y es un elemento muy útil para comer y ganar espacio de almacenamiento. Combinada con unos taburetes altos, podemos conseguir un resultado excepcional.

No debemos olvidar el papel de la iluminación. Lo mejor es que ubiquemos el office en una zona donde disfrute de la luz natural, cerca de la ventana. De no ser posible, podríamos instalar una pequeña luz artificial que aporte calidez.

Para crear un office en la cocina no basta con una mesa y unas sillas; tendremos que disponer los elementos de manera que diferenciemos bien la zona del resto de la cocina. Es en este paso donde podemos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad, dotando a la estancia del estilo que queramos: clásico, rústico, moderno, etc. Podemos hacerlo mediante composiciones de fotos o cuadros en la pared, baldas, estanterías, flores, menaje, etc.

Contenidos relacionados

  • Consejos para decorar la cocina al estilo rústico

    ¿Te gustaría saber cómo decorar la cocina al estilo rústico ?, te damos algunos consejos desde nuestro blog de Decoración. La cocina es, probablemente, la zona de la casa en la que encaja mejor el estilo rústico. Basado en la naturalidad y en las piezas anticuadas, como sucede con la decoración eco chic, aporta calidez al espacio, creando la sensación de que nos encontramos lejos del estrés diario de la ciudad. Basta con seguir unas cuantas normas a la hora de decorar. Cómo decorar la cocina al estilo rústico Para saber cómo decorar la cocina al estilo rústico has de prestar atención a los siguientes trucos: -La clave principal para conseguir este efecto rústico es escoger muebles de materiales naturales, especialmente la madera, que aporta un toque campechano fundamental. Es el material ideal para la mesa, las sillas, las puertas, las ventanas y los muebles de almacenaje. -Las puertas de madera con piezas de cristal incorporadas son muy típicas de este estilo. La piedra natural, el barro, el hierro forjado, el mimbre, y en general las fibras naturales son otros de los materiales en los que podemos apoyarnos. -En ...


  • Cómo lograr la cocina ideal

    ¿Quieres saber cómo lograr la cocina ideal? Esta estancia suele ser uno de los espacios más relevantes de nuestra casa, llegando a convertirse incluso el centro de reunión familiar. No obstante, a veces es demasiado pequeña o se encuentra mal distribuida, algo que ocurre frecuentemente, lo que nos impide disponer del espacio suficiente para movernos con comodidad. Afortunadamente, con una distribución adecuada y unos sencillos trucos podemos conseguir la cocina ideal para nosotros. Distribución de la cocina ideal según su forma El primer factor a tener en cuenta a la hora de distribuir la cocina es la forma de la sala, es decir, su tipo de planta y dimensiones. Dependiendo de esto será más recomendable instalar una y otra clase de muebles y distribuirlos de diferente manera. Según los expertos, lo más conveniente es seguir las siguientes normas. Cocina con forma de “U”: podemos sacar provecho a tres de sus paredes, obteniendo un gran espacio de almacenaje y una amplia superficie de trabajo. Además, nos resultará realmente cómodo a la hora de cocinar. Cocina con forma de “L”: es probablemente la e...


  • Decorar una cocina con office

    Las prisas del día a día no siempre nos permiten comer todo lo relajadamente que desearíamos. Por este motivo, hacerlo en el comedor,  puede dar lugar a una pérdida de tiempo, por el simple hecho de abrir la mesa y prepararla para comer en ella. Además, trasladar los cubiertos, vasos y platos a ella, aumentan el tiempo que invertimos. Éstos son sólo algunos motivos por los que decorar un office en la cocina es una buena solución para esta estancia. Consejos para instalar un office en tu cocina El espacio de la cocina no es determinante a la hora de incorporar un office en ella, aunque sí nos dará las pautas para elegir un estilo u otro. Si tu cocina no cuenta con demasiados metros cuadrados, podrás disponer una balda o una especie de barra americana con sillas altas a lo largo de ella. No es la opción más cómoda para comidas tranquilas, pero sí te servirá para desayunos, almuerzos y comidas rápidas. Otra alternativa que tienes es disponer una mesa plegable con sillas plegables. Podrás guardarlas cuando no las emplees. Sin embargo, si no te convence ninguna de estas opciones, puedes decantarte por alargar la encimera, colo...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *