>Cosas de Decoración

Consejos para decorar la cocina al estilo rústico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
15 Septiembre, 2017

¿Te gustaría saber cómo decorar la cocina al estilo rústico?, te damos algunos consejos desde nuestro blog de Decoración. La cocina es, probablemente, la zona de la casa en la que encaja mejor el estilo rústico. Basado en la naturalidad y en las piezas anticuadas, aporta calidez al espacio, creando la sensación de que nos encontramos lejos del estrés diario de la ciudad. Basta con seguir unas cuantas normas a la hora de decorar.

Consejos para decorar la cocina al estilo rústico

Cómo decorar la cocina al estilo rústico

Para saber cómo decorar la cocina al estilo rústico has de prestar atención a los siguientes trucos:

-La clave principal para conseguir este efecto rústico es escoger muebles de materiales naturales, especialmente la madera, que aporta un toque campechano fundamental. Es el material ideal para la mesa, las sillas, las puertas, las ventanas y los muebles de almacenaje.

-Las puertas de madera con piezas de cristal incorporadas son muy típicas de este estilo. La piedra natural, el barro, el hierro forjado, el mimbre, y en general las fibras naturales son otros de los materiales en los que podemos apoyarnos.

-En cuanto a los colores, debemos decantarnos por los tonos naturales, como el arena, el beige, el tierra o el piedra; lo importante es que recuerden a un entorno natural. Podemos combinarlos con otros más alegres como el azul o el verde. Lo ideal es que no abusemos de la variedad de colores, y que los usemos en pequeños detalles.

-Las cortinas son algo de vital importancia en una cocina de estilo rústico. Una buena opción es que sea de estampados florales o cuadros, buscando siempre una estética vintage. Si tienen encajes, lograremos un punto extra en nuestro propósito.

-Los accesorios son muy importantes en este caso. Por ejemplo, podemos lucir una vajilla clásica tras un armario con puertas de cristal; lo idóneo es que sea de porcelana y con motivos florales. Los jarrones de cerámica color tierra también son perfectos en este caso, así como las flores y las plantas.

-Las cestas de mimbre como centro de mesa refuerzan esta imagen rústica, al igual que los utensilios antiguos de cocina, como las balanzas o las latas de café. Unos cuantos cuadros con imágenes clásicas y los marcos de madera envejecida también encajarían a la perfección.

Por otro lado, para mantener la higiene en tu cocina, utiliza un equipo multifuncional de limpieza como, por ejemplo, Kirby Avalir.

Para ampliar la información te proponemos leer nuestro artículo “Cómo aplicar el estilo rústico a tu cocina

¿Qué te parecen estos consejos para decorar la cocina al estilo rústico?

Por:
Etiquetas:
Categorías: cocina