Ideas para decorar al estilo Country Chic

country chic

¿Sabes cómo puedes decorar tu casa de una forma original, elegante y adaptada a las últimas tendencias de vanguardia, pero sin perder ese aire clásico que tanto te gusta imprimir en cada una de tus estancias?, entonces no te pierdas un nuevo estilo decorativo que piensa convertirse en tendencia: el Country Chic, ¿lo quieres conocer?

Muchas veces no sabemos cómo renovar nuestro hogar y, sin embargo,  los diferentes estilo de vanguardia que encontramos en el mercado y que rompen con el concepto clásico de decoración nos parecen demasiado radicales, sin terminar de ajustarse a nuestra personalidad y gustos propios . Lo abstracto y los colores estridentes, como sucede en las artes plásticas y escultóricas en las últimas décadas, se ha convertido en una nota protagonista de los artistas más recientes.

Sin embargo, podemos encontrar un nuevo estilo, que no pierde ese aire clásico y sofisticado como es el Country Chic y que podrás aplicar a tus viviendas en alquiler o tu residencia habitual.

country chic para decorar

Este nuevo movimiento decorativo bebe de muchas de las características del popular estilo Shabby Chic, de las tendencias más rústicas y tradicionales, al mismo tiempo que se ve influenciado en buena medida por el gusto y refinamiento británico en lo que a cuestiones ornamentales se refiere.

Las fibras naturales y los materiales nobles en la confección del mobiliario de la casa se convierten en las notas más características de este  estilo ornamental, que como dicen muchos de sus expertos,  es una nueva variante del movimiento rústico .

Para lograr la huella o impronta de este estilo en cada una de nuestras estancias hemos de aportar los elementos propios de una casa rural y aplicar ese aire cottage a cada una de las estancias. Para ello, podemos servirnos de un mobiliario de segunda mano o de aspecto envejecido tanto en sillas, mesas , cuadros, candelabros o espejos.

estilo rustico con piano

También podemos apostar por adquirir figuras ornamentales que simulan personajes, materiales o escenas de épocas pasadas como, por ejemplo, instrumentos de música clásica, figuras de señoritas inglesas vestidas con prendas características del siglo XIX . También los típicos relojes británicos de principios de siglo o lámparas de estilo rústico jalonando nuestros techos.

Los cuadros habrán de representar escenas figurativas, propias de los autores clásicos, como son los paisajes, las naturalezas muertas o bodegones o, muy especialmente, los retratos. Evidentemente, vamos a evitar por encima de todo el arte contemporáneo donde lo abstracto, surrealista y que no se es capaz de descifrar a simple vista se conviertan en la nota predominante.

Rural lifestyle

En cuanto a los materiales de confección de nuestro mobiliario, predominan elementos como el hierro, pero muy especialmente la delicada y romántica porcelana o la madera noble que nos trasladarán a otro tiempo. Por ejemplo, un baúl desvencijado, o una silla de aspecto rústico o desgastada se ajustarán a la perfección en nuestra estancia.

En lo referente a las tonalidades de la casa, vamos a centrarnos especialmente en colores más rústicos y terrenales como los marrones, beige, café, o arenas que podremos combinar sin temor a equivocarnos con otros tonos más llamativos y alegres como el rojo o el azul marino. Para las cortinas que revisten nuestras ventanas podemos optar sabiamente por los tonos blanquecinos o beige, un cromatismo al que pueden ajustarse perfectamente las paredes de nuestras estancias.

table with fruit

Muy pronto, el estilo Country Chic se convertirá para los amantes de los estilos más clásicos en una de las tendencias de moda para la ornamentación de nuestro hogar. ¿Y a vosotros?, ¿qué os parece?, ¿os apuntáis a la fiebre Country Chic de huella inglesa?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *