Ideas para decorar los platos en Navidad

La decoración en estas fechas tan especiales va más allá de invertir nuestro tiempo en tener el mejor árbol o decorar el Belén.También queremos decorar nuestra comida con motivos navideños. Se debe a que lo que más nos llama la atención siempre es lo que vemos fuera, tanto que empezamos a traerlo como costumbre.

1 comentario
alespaes
miércoles, 21 diciembre, 2011

En esta línea no solo vamos a decorar nuestra mesa, además vamos a dedicar especial atención al modo en que servimos la comida en la misma, para que todo, absolutamente todo, hable de Navidad.

christmas-pudding

Si vas a servir una sopa para tu cena o comida de Navidad,  una buena alternativa para decorarla es colocar una pequeña ramita de acebo en la esquina del plato. No utilices un adorno natural, porque puede ser perjudicial para la comida, es mejor que coloques un adorno artificial.

Si no te gusta esta idea puedes decorar la parte de arriba del plato con una figurita hecha de gelatina, por ejemplo un bastón navideño.  Se derretirá enseguida por el calor y se añadirá a la propia sopa sin problema.

Para los platos de carne o de pescado, la idea es que busquemos una salsa o un aliño con el que además de acompañar el plato podamos decorar el fondo del mismo.

027MA

Si vas a hacer un pudding o un pastel de carne o de pescado, es el momento de usar un molde con motivos decorativos propios de la Navidad. Se venden en muchas tiendas y no gastarás ni un minuto más que a la manera tradicional.

Lo mismo ocurre con los postres. Si eres atrevida puedes lanzarte a hacer galletitas con formas de reno, Papá Noel o el ya conocido muñequito de jengibre. Si tienes niños en casa,  una buena manera de mantenerlos entretenidos mientras cocinas, es encargarles la decoración de estas galletas.  Más casero imposible.

Fuente Imágenes Sweet Home Madrid

Contenidos relacionados

Un comentario en «Ideas para decorar los platos en Navidad»

  1. melody almonte dice:

    no es justo k uno puede encontrar lok kiere dios mio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *