A continuación te voy a dar algunas ideas para decorar una cocina pequeña y que además parezca más grande y sea muy funcional. ¡No pierdas detalle!
Hay quienes piensan que las cocinas pequeñas son poco adecuadas para el confort y el disfrute de la misma, pero esto no tiene por qué ser así. Una cocina pequeña puede ser igual de funcional y práctica que una cocina grande, incluso me atrevería a decir que puede llegar a serlo aún más. En una cocina grande habitualmente suelen quedar espacios «vacíos» donde no se aprovecha del todo cada rincón, en cambio en una cocina pequeña está aprovechado cada centímetro de la misma.
Los colores
En una cocina pequeña tendrás que evitar los colores oscuros o apagados ya que solo lograrás que el espacio parezca más pequeño de lo que realmente es y además no te sentirás bien. Los mejores colores para las cocinas pequeñas son los colores claros como el blanco o los colores en tonalidades pastel. Si te gustan los colores fuertes también los puedes añadir, pero siempre en los pequeños detalles.
La iluminación en una cocina pequeña
La iluminación resulta fundamental porque te ayudará a que se vea mucho más acogedora y amplia. Por este motivo tendrás que potenciar al máximo la luz natural en la cocina y en el caso que no tengas esta posibilidad tendrás que tenerla perfectamente iluminada, tanto con la luz central como con pequeños apliques de luz.
El mobiliario
En una cocina pequeña tienes que seguir la máxima de: «menos es más», en este sentido sólo tendrás que tener el mobiliario que vaya a tener un uso diario en la cocina y olvidarte del resto. Así mismo puedes incorporar estantes abiertos en las paredes para dar sensación de amplitud y además tener todas tus cosas bien organizadas. Evita las puertas en los armarios para que parezca más amplia la cocina.
Sigue estas ideas para decorar una cocina pequeña y ya verás como logras que parezca más grande.
Si lo que quieres decorar es el salón en lugar de la cocina, este post te interesará: Ideas para decorar un salón pequeño.
Primera imagen: Flickr
Segunda imagen: Flickr