Ideas para integrar los radiadores en la decoración

Cuando queremos tener una decoración bonita en nuestro hogar, intentamos que cada elemento de ella tenga un sentido práctico, pero a su vez, que todos y cada uno de ellos estén perfectamente integrados.

Por este motivo, es tan importante que los radiadores no estropeen la decoración de las estancias y, a poder ser, pasen desapercibidos. Para ello, deberás camuflarlos con algún tipo de protector, mueble auxiliar o funda.

ideas-para-integrar-radiadores-decoracion

Con los radiadores de la calefacción a la hora de camuflarlos, tienes varias opciones. Una de ellas es intentar que pasen desapercibidos. Para ello, te proponemos que los pintes del mismo color que la pared en la que están.

Si, por ejemplo, las paredes de tu casa están provistas de un papel pintado de rayas, pinta el radiador de la misma forma. De esta manera, conseguirás que éste sea tan sólo una continuación del revestimiento, y no saltará tanto a la vista.

Otra idea para integrar los radiadores en la decoración es colocándole algún tipo de funda, siempre y cuando no afecte al calor del hogar, ni sea peligroso para las personas que habitan en ella. Otra alternativa es colocar una hornacina doble enmarcada por los tabiques propios de la estructura de la estancia. De esta forma, el radiador quedará ‘incrustado’ en la pared y no resaltará de la pared. Además, si eliges el mismo color para el radiador que para la pared, será una integración muy conseguida.

Por último, otra de las opciones que se ve en algunos hogares es la de tener los radiadores dentro de un armario con puertas correderas. Con esta solución, durante los meses que no se emplea, podrá estar oculta dentro del armario sin necesidad de estropear la continuidad visual del espacio. En los meses de invierno, tan sólo tendrás que abrir las puertas cuando pongas la calefacción a funcionar… ¡y listo!

Fuente de la imagen: COSmobili

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *