>Cosas de Decoración

Ideas para vestir la cama

Autor: 1
Comparte este artículo
30 Septiembre, 2016

La habitación es nuestro lugar de descanso, por lo que es fundamental que su elemento principal, la cama, tenga el aspecto perfecto. Vamos a ver unas ideas para vestir la cama pues las posibilidades para decorarla son infinitas, pues encontramos un gran número de accesorios ideales para ello. Sólo debemos tener en cuenta el estilo que queremos conseguir, así como los colores que podemos combinar en nuestra ropa de cama.

Ideas para vestir la cama

Elegir la ropa para vestir la cama

En primer lugar tenemos que elegir las sábanas. Se recomienda que sean suaves, de lino o algodón, y de colores claros que inciten al descanso, como el azul, el blanco o el rosa. Es mejor que no tengan ningún estampado, aunque sería una buena idea combinar piezas de distintos tonos.

En cuando a la colcha, edredón o funda nórdica, es aconsejable que sean de colores lisos. Los estampados suelen cansar más rápidamente, y son mucho más difíciles de combinar. De esta manera, podemos añadir complementos como cojines o mantas sin miedo a recargar la cama. Además, cualquier color resaltará más sobre un elemento liso; los tonos pastel son los más recomendables.

Elegir la ropa de cama

Las almohadas y los cojines son algo imprescindible para vestir la cama. Una opción muy llamativa es utilizar dos almohadones pequeños, aunque en este caso deberíamos prescindir de cojines. Sin embargo, si nos decantamos por una sola almohada, podemos colocar varios cojines, jugando con sus colores, formas y tamaños.

Además, pueden ser reemplazados fácilmente y por poco dinero, lo que nos permite cambiar el aspecto de la habitación en tan sólo unos minutos. Podemos combinar, por ejemplo, dos cojines cuadrados con otros dos rectangulares, o con alguno redondo.

cómo vestir la cama

Podemos aportar calidez colocando una manta doblada al pie de la cama, siempre que sea de una textura suave (lana, algodón, terciopelo, crochet…) y el color combine con el resto de accesorios. También podemos utilizar dos pequeñas mantas de distintos tonos, creando distintas formas y sacando el máximo partido a nuestra creatividad.

¿Qué te parecen estas ideas para vestir la cama? si tu tienes algún truco para que tu cama luzca perfecta dínoslo

Fuente Imágenes por Zara Home

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured


  • avatar
    Sukhi.es

    Otro día leí un artículo sobre el reflejo de la personalidad de uno mismo en la cama que tiene y, efectivamente, este es un elemento fundamental en el hogar y donde pasamos mucho tiempo, momentos y experiencias de nuestra vida. Me encantaran tus tips. 🙂