Camas para ahorrar espacio en el dormitorio infantil

Autor: 1
Comparte este artículo

camas para ahorrar espacio

La concentración de juguetes, peluches, papeles con dibujos llenos de color, pósters estampados en cada pequeño rincón de sus cuatro paredes,  figuras decorativas o cuentos apostados en las estanterías que jalonan la estancia pueden provocar una sensación de desorden considerable en el dormitorio infantil, al mismo tiempo que tenderá a reducir el espacio del mismo, mostrándose mucho más pequeño de lo que aparenta.

La cama es, sin lugar a dudas, uno de los elementos centrales en el dormitorio, por esa misma razón, si no queremos reducir dimensiones en nuestra estancia dedicada al descanso, hemos de apostar por modelos de cama prácticos y manejables como los llamados somier kanguro que os especificaremos más adelante.

camas ahorrar espacio dormitorio

El mobiliario y la ropa de cama son claves a la hora de aportar la sensación de mayor o menor amplitud, por esa misma razón, por ejemplo, en el caso de los armarios, podemos apostar por uno en esquina que tiene una gran capacidad para almacenar los bienes y prendas personales del pequeño, además de ser imprescindible para separar la zona de estudio de la de descanso. Si, además, lo colocamos en la pared opuesta a la entrada de la habitación, la sensación de mayor amplitud es considerable.

Pero volviendo al caso concreto de la cama, hemos de optar por aquellos modelos que mantengan el espacio suficiente para incorporar una mesa de noche, un escritorio o zona de estudio, un sinfonier o un armario en el dormitorio. Una de las variantes más utilizadas son las denominadas camas nido con cajones, un mueble compacto formado generalmente por dos camas y varios compartimentos en la parte inferior que además harán las veces de baúl para almacenar los bienes personales del niño.

camas para ahorrar espacio en la habitacion

Igualmente populares entre los consumidores que desean ahorrar espacio en el dormitorio infantil son las llamadas literas, especialmente aquellos modelos en los cuales la cama superior se apoya en un pequeño armario adjunto a la cama inferior, de forma que ya no será necesario dedicar una parte de la estancia a este tipo de mobiliario. Además,  en contraste con respecto a las literas convencionales, las nuevas variantes se caracterizan por el hecho de que un pequeño fragmento de la cama inferior no es tapado por la superior, dejando un espacio abierto para la persona que se encuentre debajo.

Por otro lado, también se suele optar por las camas plegables y abatibles por cuestiones de ahorro de espacio en los dormitorios juveniles. Por ejemplo, hay modelos que, en el caso de que la habitación sea compartida por dos hermanos, una de las camas se adjunta al escritorio y otra se oculta en la pared como un armario.

No obstante, en Cosas de Decoración queremos presentaros un revolucionario modelo de somier que llevará el concepto de ahorro en el espacio de nuestro dormitorio infantil hasta sus últimas consecuencias.

Nos referimos a los somieres kanguros, pensados para tener dos camas ocupando el espacio de una sola. Además en el caso de que en alguna ocasión no precises de las dos camas, una de ellas puede ocultarse dentro de la otra (parte baja dentro de parte alta), aportando una mayor comodidad y practicidad al usuario. De esta forma, en el caso, por ejemplo, de que acuda un invitado a nuestra casa y vaya a pasar la noche, dispondremos de una cama supletoria.

somier kanguro

Por ejemplo, el modelo que os presentamos en la imagen está confeccionado con lámina ancha de 100 mm de madera de haya vaporizada, siendo especialmente flexible según el peso de la persona. El bastidor de los somieres está realizado en tubo acerado con perfil de 40 x 30. Es importante tener en cuenta que el grosor del colchón inferior ha de ser como máximo de 20 cms, de lo contrario no cabría entre ambos somieres.

Con esta clase de mobiliario, no debemos preocuparnos por no disponer del espacio suficiente en el dormitorio infantil para que nuestros hijos se encuentren lo más cómodos posible en su estancia más personal e íntima de la casa.

¿Qué os parece este tipo de mobiliario para el dormitorio infantil?, ¿conocíais las llamadas camas canguro?, ¿qué os parecen?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Materiales


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Maria del Rio

    Quisiera saber si tienen box con cama abajo o con cajones pero medida queen?