
Recibir a nuestros Invitados
Si hemos decidido ser anfitriones de un encuentro en nuestra casa, lo primero que debemos de hacer, es recibir a nuestros invitados y si entre ellos no se conocen, es primordial hacer las presentaciones.
La decoración más importante de nuestra casa para mostrar
No es necesario mostrar nuestra casa al completo, eso forma parte de la tradición que hasta hace poco se ha estado practicando pero que, cada vez más se encuentra en desuso. Si queremos, podemos enseñar la zona de la casa "pública", que se refiere a la parte más social, la dedicada salones, terrazas,cuartos de estar y jardines. Según sea la confianza de los anfitriones con los invitados.
Factores importantes
Mantener la temperatura de confort en las zonas donde vayamos a estar, 22ºC aproximadamente, conseguir una iluminación adecuada, decorar la mesa en armonía con la decoración de nuestros espacios y en consonancia a si celebramos una comida o una cena y su grado de seriedad y compromiso junto con elegir un buen maridaje de nuestros vinos con la comida que sirvamos, nos ayudarán a que nuestra celebración nos salga mejor.
Es importante evitar que los ambientes estén cargados por ambientadores, inciensos o perfumes muy olorosos, un ambiente bien oxigenado ayudará a que podamos percibir bien el olor de los alimentos.
Evitar colocar los abrigos y bolsos tras las sillas, el mejor lugar es un armario ropero o bien una zona diferenciada de la casa. Así no se romperá con la armonía del lugar y del encuentro.
La música como parte de nuestra decoración
La música puede realzar la decoración de nuestros salones, se puede crear un ambiente totalmente envolvente que nuestros sentidos perciban en su totalidad: si tenemos una casa con una decoración Feng Shui una música oriental será perfecta, y si nos hemos decidido por decorar con un estilo ibicenco la música Chill Out nos llevará hasta la Isla.
Despedir a nuestros Invitados
Y tras nuestra celebración, la última obligación que le queda por hacer al anfitrión será la de despedir a sus invitados.
Contenidos relacionados
- Cómo decorar tu casa al estilo rústico
Un estilo en donde los objetos naturales exteriores se incorporan a los espacios internos.Estamos hablando en este caso de un modo decorativo que se ha puesto bastante en boga, especialmente en quintas, campos y casas de fin de semana. El estilo rústico. Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano. ¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios. Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar. Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Los motivos florales y otros ...
- Decora tu casa al estilo Feng Shui
El hogar es el espacio en el que más tiempo vamos a pasar, y por ello, muchas veces, practicamente antes de instalarnos o mudarnos, pensamos en cómo va a ser la decoración de nuestra casa.Por eso, si tienes claro desde el principio el estilo que más te apetece para tu casa, puedes comenzar a pensar y potenciar las características positivas de tu espacio. Uno de los estilos que más se lleva para este año en la decoración de tu hogar, es el estilo Feng Shui.El estilo Feng Shui es una práctica oriental que fomenta el entendimiento entre el hombre y la naturaleza y para ello trabaja unos determinados valores. Si has pensando decorar tu casa al estilo Feng Shui, sabrás que existen 3 valores importantes que hay que cuidar: la estabilidad, el equilibrio y la armonía con la naturaleza. Una vez trabajados estos principios en la decoración de tu casa, será más sencillo decorarla y ambientarla al estilo Feng Shui. Las formas y el estilo Feng shui, se basa también, en la ausencia de pilares o formas exageradas que molesten a la vista, los espacios diáfanos, amplios y con mucha luz son los escenarios más idóneos para que tu casa sea estilo Fe...