

A la hora de preparar una fiesta infantil, debemos planificar con un poco de antelación lo que vamos a necesitar para ir organizando con calma y que no nos falte nada en el último momento. Una semana antes, por ejemplo, es buena idea que elijamos la "línea" de la celebración y vayamos comprando lo necesario:
- Temática: Sobre algún personaje de cuento o dibujo animado, como Bob Esponja, Alicia en el País de las Maravillas, Pocoyó, el circo, piratas...
- Colores o formas: algunos niños se pirran por las estrellas, corazones o el color verde o el clásico rosa. Habrá que armarlo todo siguiendo esa pauta, combinando los elementos.
Lo más práctico es usar manteles, cubiertos y vajillas desechables. En el mercado hay multitud de tiendas que venden ya combinados los manteles de papel con las vajillas, con motivos infantiles como Bob Esponja o estampados de corazones, aunque también los hay lisos de muchos colores . La oferta es muy variada y son preciosos.
Tú misma puedes crear las invitaciones en la línea de la fiesta con algún programa sencillo o adquirirlas en alguna tienda especializada como Funchoices, que tiene multitud de modelos ideales. También puedes poner cartelitos que puedes hacer a mano pegados a un palillo para ponerle nombres divertidos a la comida que vayas a servir y que tengas que ver con el tema (sanwiches Pocoyo con jamón, pasteles de la princesa, cacahuetes del pirata tuerto, etc.).
Guirnaldas en tonos combinados de papel seda, tela o cartulina, globos de colores y serpentinas y adornos fáciles de hacer con fieltro como recortar una estrella y pegarle un imperdible para cada niño, antifaces, diademas con adornos que podemos coser o pegar...
Escoger una tarta personalizada será la guinda perfecta junto con varias fuentes de chuches elegidas en los colores y temas de la celebración.
¿A que ahora te apetece preparar una fiesta?
Fuente de la imagen: landhere