Letras como elemento decorativo para el hogar

Las letras siempre han sido elementos muy recurrentes en el mundo de la decoración, pero durante el último año podemos verlas con más frecuencia. De madera, cartón, hilo, y otros muchos materiales, estos accesorios nos sirven para hacer que nuestro hogar hable, literalmente, por nosotros. Hoy vamos a ver como podemos utilizar las letras como elemento decorativo para el hogar.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 5 mayo, 2014
Letras como elemento decorativo para el hogar

Lettering: la tendencia de decorar con letras

Esta tendencia de las letras para decorar el hogar,  se ha visto reforzada gracias al auge de la decoración vintage, y es denominada por los medios especializados como "lettering". Se trata de usar letras y números para personalizar nuestra casa, creando palabras y frases que nos hagan sentir bien.

Las posibilidades que nos ofrecen estas letras como elementos decorativos para el hogar son infinitas. Principalmente porque las encontramos de muchos y diferentes estilos (de madera, hilo, vintage, minimalistas, estampadas en textiles, formando parte de los propios muebles...). Además, podemos colocarlas de múltiples maneras distintas, adaptándolas a cada uno de los espacios de la casa.

Letras como elemento decorativo para el hogar



Una de las opciones más comunes para decorar con letras son los vinilos, que podemos colocar sobre la pared o sobre los muebles. Son muy fáciles de adherir y se quitan también sin ninguna dificultad. Además, existen miles de modelos diferentes y están presentes en todas las tiendas especializadas en decoración.

Otra alternativa es comprar las plantillas y pintar las letras nosotros mismos; cuando nos cansemos de ellas, sólo tendremos que volver a pintar. Lo más importante es que el color de las letras contraste con el de la pared. También podemos colgar letras en relieve, cediéndoles todo el protagonismo.

Letras como elemento decorativo para el hogar

Las letras como elemento decorativo quedan bien sobre una estantería, cómoda, mesa, escritorio... Siempre y cuando combinen con el resto de la decoración. La tendencia actual marca que todas las letras de una misma palabra sean del mismo estilo, aunque también podemos alternar diferentes colores.

Otra forma de incluir el abecedario en nuestro hogar es a través de los textiles. En las tiendas solemos encontrar cojines con letras estampadas, aunque también podemos bordarlas nosotros mismos. De nuevo, las posibilidades son infinitas.

Fuente Imágenes por Natura

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *