>Cosas de Decoración

Lo mejor de la domótica para el hogar

Autor: Comentar
Comparte este artículo

domotica

¿Sabías que la domótica puede permitirnos ahorrar en el consumo de energía, mostrarse como una de las soluciones más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, además de las muchas comodidades y facilidades que nos puede ofrecer?, este revolucionario sistema, algunos de cuyos dispositivos podréis encontrar en Vendomótica, es una realidad que ejerce una gran influencia en la sociedad y en la que nos haremos eco hoy desde nuestro blog de Mujer, ¿os interesa conocer algunos de sus beneficios para nuestra vida cotidiana?

Hoy en día, la revolución y el avance de las nuevas tecnologías es cada vez mayor, hasta el punto de cada año nos vemos en la obligación de adaptarnos a juegos y significativos cambios en nuestro modo de vida, el cual se encuentra en estos momentos rodeado totalmente de maquinaria y tecnología. En este sentido, una de las mayores revoluciones en el ámbito doméstico lo encontramos en la domótica, un término que procede del latín “domus” casa y que al aplicar la parte final de la palabra informática, viene a convertirse en la mejor forma de definir la mejor unión entre tecnología y hogar.

Ventajas de la domótica para el hogar

En este sentido, la domótica se convierte en una de las mejores soluciones a las que nos podemos sumar si queremos que nuestra vida sea, no solo más cómoda, sino también más ecológica y eficiente, dado que nos permitirá ahorrar de forma considerable en nuestro consumo energético, algo que es de agradecer hoy en día, dados los efectos que la actual crisis económica está generando en nuestra sociedad actual en la que muchos miembros de la familia se han visto en la necesidad de recurrir a cualquier medio de los que tienen a su disposición para afrontar sus gastos a final de mes.

hogar y domotica

Para que nos hagamos una idea y atendiendo a datos oficiales, el consumo de energía de las familias españolas ya representa un 30% del total de todo el país. El coste concreto del consumo energético de los hogares españoles para una familia supone al año unos 900 euros. La domótica nos ayudará al respecto, al mismo tiempo que se ajusta a las nuevas tendencias y cambios de nuestra sociedad, facilitando en todo momento el diseño de las casas, y logrando que los hogares sean, si cabe, más personales, funcionales y flexibles.

En la actualidad, la domótica nos ayudará a hacer mucho más versátil la distribución de la casa, aumentará nuestra calidad de vida, la casa será mucho más práctica al permitir desarrollar facetas domésticas, profesionales y de ocio en un mismo espacio. Pero, volviendo al creciente consumo energético que se vive hoy en día en nuestra sociedad puede provocar graves efectos negativos, tanto para el medio ambiente como económicos,  ya que el coste de la energía tiende a subir.

Para ahorrar en este campo hemos de considerar la adquisición, por ejemplo, de sistemas de iluminación eficientes, los cuales se adaptan al nivel de iluminación de la estancia en función de la luz solar, o la presencia de personas. Igualmente, podemos hacernos con un control automático de encendido y apagado de todas las luces de la vivienda que evitará dejárselas encendidas cuando salgamos de casa o el control automático inteligente de toldo, cortinas y persianas, permitiendo que se aprovecha al máximo la luz solar.

lo mejor de la domotica

En nuestro blog de Mujer os recomendamos acudir a Vendomótica, donde podréis encontrar todos los productos y tecnología knx que necesitéis para facilitar las tareas de vuestra vida diaria, ya sea en cuestiones de fontanería, accesorios, visualización, multimedia, telegestión, telecomunicaciones, porteros automáticos, radiofrecuencia, relojes y programadores y control de accesos. En este espacio tendrás a tu disposición una amplia selección de artículos que ayudarán a hacer tu vida mucho más fácil y cómoda.

Este portal de Grupo Vendomótica te ofrece todas las herramientas de filtrado y búsqueda que necesitas para hallar aquello que mejor pueda ajustarse a tus preferencias personales y disponibilidades económicas. Además, garantizan a los clientes que deseen anunciarse en este espacio la máxima visibilidad en Internet, dado que cuentan con un grupo de especialistas expertos en el posicionamiento web. Su equipo de profesionales cuenta con una considerable experiencia en el sector de la automatización de los edificios, poniendo en manos del cliente el apoyo técnico que precise al respecto.

¿Qué os parecen sus servicios?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Materiales


0 Comentarios Enviar un comentario