Los beneficios de las persianas alicantinas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si estás pensando en cambiar tus persianas y estás buscando en internet que modelo te conviene más, desde aquí te recomendamos que elijas unas buenas persianas alicantinas. A pesar de que esto pueda parecer una opinión, respetable como cualquier otra, el hecho de elegir este tipo de persiana se abala en que cada vez son más las personas que optan por elegir una persiana alicantina para instalar en su casa.

Los beneficios de las persianas alicantinas

Ventajas de las persianas alicantinas

Para entender mejor todas las razones por las cuales es recomendable optar por este tipo de modelo, vamos a analizar algunas de las ventajas con las que cuentan este tipo de persianas.

Grandes propiedades aislantes

El principal propósito que debe de cumplir una persiana es el de protegernos del exterior. Prácticamente con cualquier persiana del mercado vas a poder regular la entrada de luz en la vivienda, sin embargo, no todas aíslan con la misma eficacia la temperatura del exterior como lo hacen las persianas alicantinas.

Puedes ver persianas alicantinas, tanto en el sur, como en el norte del país. Esto es debido a que las persianas alicantinas aíslan a la perfección tanto del frío como del calor. Esto se traduce en que la temperatura del interior de la casa se ve menos alterada, por lo que se mejora el ahorro energético de la vivienda. No es necesario usar tanto un aparato de aire acondicionado o de calefacción debido a que la temperatura se altera mucho menos.

También cabe destacar que estas persianas alicantinas contribuyen a crear un ambiente mucho más sano. Al no depender de estos aparatos de aire acondicionado o calefacción, el aire de la estancia es mucho más saludable, un aspecto que se llega a notar bastante y que se traduce en una mejora del confort. En resumidas cuentas, las persianas alicantinas suponen un ahorro de lo más importante a final de mes.

Durabilidad

Otro aspecto que caracteriza a las persianas alicantinas es su durabilidad. Estas persianas se han fabricado especialmente para poder aguantar el paso de muchos años. Cabe recordar que una persiana se ve mucho más afectada a la climatología, ya que es evidente que se encuentra fuera de la casa. Sin embargo, las persianas alicantinas son capaces de resistir todo el daño que provoca una exposición prolongada a la luz solar, fuertes lluvias o vientos, incluso heladas.

Un aspecto que habitualmente no se suele conocer de las ventanas alicantinas es que estas son perfectas para evitar la entrada de insectos. Debido a su particular diseño, los insectos no pueden atravesar estas ventanas, por lo que resultan especialmente interesantes cuando en el exterior hay un jardín.

Sencillas de instalar y económicas

La instalación de las persianas alicantinas es muy sencilla. Esto facilita que se puedan poner en un abrir y cerrar de ojos y que no haya que hacer una gran obra para instalarlas. Además, las persianas alicantinas suelen ser bastante más económicas que otro tipo de persianas. Si a este aspecto le sumamos el poco coste del que precisa la instalación, nos encontramos una vez más con una opción de lo más económica, todavía mucho más importante si lo sumamos al ahorro por la eficiencia energética anteriormente mencionado.

Elemento decorativo

Por su naturaleza, una persiana habitualmente se encuentra instalada en el exterior de la vivienda. Debido a esta colocación, las persianas son percibidas por el resto de las personas que se encuentran fuera de la casa, por lo que el aspecto estético que puedan ofrecer estas es importante. En el caso de las persianas alicantinas, tienes la posibilidad de elegir las fabricadas en madera, lo que ayuda a mejorar la estética de la ventana.

Crear un ambiente agradable

Las persianas alicantinas son capaces de crear un espacio sombreado filtrando el sol. Puedes aprovechar esta ventaja que te ofrecen las persianas alicantinas para crearte un espacio de lo más agradable en tu jardín o terraza sin tener que sufrir el calor de los rayos el sol. La sombra que se produce debajo de una de estas persianas logra crear un lugar de lo más agradable en donde poder pasar un buen rato.

Estos espacios se aprovechan especialmente en las estaciones del año más cálidas, ya que la buena temperatura exterior hace que sea agradable estar fuera de la casa sin tener que aguantar el sol.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario