Estos elementos son un imprescindible en la decoración de las casas, y tienen la versatilidad de adaptarse a cualquier época del año y ocasión especial. Puedes cambiar su aspecto con facilidad, a través del modelo de los jarrones, los adornos de alrededor de éstos, y sobre todo, eligiendo un tipo de arreglo floral u otro.
Para el verano, los mejores centros de mesa los realizarás seleccionando flores de colores alegres y llamativos. Esto, sin olvidarte de elegir especies que soporten el calor del verano y los cambios de temperatura, debidos al aire acondicionado de la casa.
Para la combinación de colores, te recomendamos que te atrevas con una mezcla de tonos fuertes. Esta osada combinación, denominada en decoración ‘color blok’, es una tendencia que puedes aplicar a tus centros de mesa. Con ella, conseguirás que el espacio se llene de vida en cuestión de segundos. Prueba unas rosas rojas con unos tulipanes naranjas. No pienses en sí combinan, simplemente, mézclalos y déjalos lucirse juntos, te quedarás impresionado con el resultado.
Centro de mesa marino
Por otro lado, además de las flores, puedes realizar increíbles centros de mesa con arreglos de otro tipo, tales como conchas marinas, estrellas de mar, arena, piedras… Todo lo que te recuerde al verano y a la playa. En este tipo de centros de mesa, puedes incorporar velas con un toque de color azul turquesa. ¿Te lo estás imaginando? Créalo tú mismo. ¡Tienes todo el verano por delante para disfrutar de ellos!
Fuente de la imagen: Tracy Hunter
Contenidos relacionados
- Centros de Flores Secas
Decorar nuestra casa no tiene que suponer una gasto económico elevado, más si eres capaz de crear tus propias ideas o eres un poquito habilidosa. La propuesta en esta ocasión es aprovechar aquello que nos da la naturaleza en su cambio de temporada, las hojas secas, como materia prima para hacer los mejores arreglos y centros de mesa. Sin duda el primer paso es darse una vuelta por el jardín, por un parque o por el bosque y recoger algunas hojas caídas de los arboles. Intenta que sean de muchos tipos tanto grandes como pequeñas y en varios tonos, porque luego haremos cosas muy diferentes dependiendo del tipo de hoja que sea. Aprovecha para recoger algunas ramitas del suelo y piñas o algo similar que veas que puede ser útil. Por ejemplo, el fruto de la jacarandá que es como una vaina grande medio abierta y está en muchos parques. Una buena idea para hacer un centro de mesa grande es que busques un jarrón alto, como de unos cincuenta centímetros y selecciones hojas en diferentes tonos entre marrones, rojizas y amarillas. Las vas echando, haciendo capas de estos tonos para que en el resultado final se vea muy bien el contrast...
- Hacer un centro de flores sumergidas en agua
El otro día visité a mi hermana y aproveché para coger del jardín de mi casa unas cuantas flores, que en esta época del año están realmente espectaculares. Ella, que es muy apañada, hizo en un momento unos centros de flores sumergidas en agua, y la verdad es que me encantaron por lo sencillo que es hacerlos y lo mucho que decoran cualquier mesa o rincón de la casa. Para hacer estos centros de flores sumergidas en agua se pueden utilizar todos los tipos de flores, pero si eres novata y prefieres que quede bien sin complicarte mucho la vida, busca flores que tengan un tallo largo. Las calas, los tulipanes o las orquideas quedaran ideales. Lo primero que debemos buscar es el recipiente. Vale cualquier jarrón de cristal que no esté elaborado, es decir que sea liso. Si el jarrón no es liso también se puede hacer, pero el efecto no será el mismo. Llega el momento de cortar las flores para meterlas en el jarrón. Yo te recomiendo que, si no es muy grande, pruebes con unas tres flores y las cortes a diferente altura para que lo llenen por completo y quede muy original. Cuando ya estén bien cortadas es el momento de coloca...