>Cosas de Decoración

Mamparas para la ducha

Autor: 1
Comparte este artículo
En los cuartos de baño, las mamparas son una solución muy práctica a varios problemas y han ido reemplazando de a poco a las tradicionales cortinas. Veamos por qué debemos tenerlas en cuenta a la hora de la decoración de estos espacios.

mampara bano

Los elegantes modelos modernos de mamparas, son capaces de embellecer por si mismos los cuartos de baño sin agregados especiales. Si le sumamos a esto algunas ventajas (como ser su facilidad de limpiado), resultará una opción más que recomendable a las típicas cortinas.
Los diseños son cada vez más minimalistas con un estilo simple y funcional por sobre todo. Hay alternativas también de modelos que poseen columnas para hidroterapia o algunos que integran el vidrio con el acero inoxidable en forma impecable.

Las mamparas más comunes, que están en el mercado desde hace bastante tiempo, pueden ser una excelente elección si el presupuesto es acotado. Muchas vienen con hermosos motivos y bellos detalles.

Debemos considerar siempre su durabilidad, ya que las mamparas de buena calidad tendrán una extensa vida útil mientras que las usuales cortinas de baño deben reemplazarse cada dos o tres años aproximadamente.

La instalación es bastante sencilla ya que solo deben colocarse soportes a las paredes. Siempre será la alternativa mas práctica y limpia para estos cuartos y podremos ver que el ingreso a la ducha será más cómodo (algo que debemos tener en cuenta en baños de personas mayores y niños). En cuanto a la seguridad, la mayoría de los paneles están realizados en cristal de alta gama de 8 y 10 mm de espesor, pero siempre hay varios formatos en el mercado.

Además de ser vistosas y elegantes, le darán mayor sensación de amplitud al baño lo que las hace ideales para cuartos pequeños. Los valores dependerán de la tecnología de construcción, pero existen ofertas muy económicas en materiales livianos.

Imagen sujeta a licencia CC



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    josefina peguero

    Quisiera saber en cuantos oscilan los precios, y como puedo obtenerla.