

Estilo moderno para tu hogar con muebles de diseño
Las piezas consideradas únicas son las que dotarán a las habitaciones de un ambiente más exclusivo y sofisticado. Los muebles de diseño, que podemos encontrar en el mercado ajustados a un estilo moderno, encuentran algunos de sus máximos exponentes en artistas como Charles Eames o Le Corbusier, dos gran hitos del pasado siglo XX.
Este tipo de mobiliario presenta una seña de identidad característica, que hará de tu vivienda un entorno capaz de dejar huella en todo aquel que la visite. Estos objetos serán de utilidad para decorar estancias completas como el salón, el comedor o el dormitorio.


Para amueblar las habitaciones más grandes lo más recomendable es rellenar el espacio en vertical con techos altos y hasta el último rincón con macetas de cierta altitud.
Las plantas de gran tamaño se ajustan a la perfección a estilos modernos, al mismo tiempo que son de utilidad para realzar los techos más altos. En este tipo de estancias también puedes dedicar una zona con bancos dotados de patas en forma de X o sillas metálicas, como las que puedes encontrar en la tienda de muebles de diseño SuperStudio, y combinarlas con un sofá cama o un diván.
En el caso de que estemos hablando de una habitación de pequeñas dimensiones, la mejor forma de amueblarla, siguiendo un estilo moderno, es apostar por luces deslumbrantes, espejos en las paredes ubicados frente a las ventanas, además de combinar cortinas con persianas pequeñas. Para este tipo de estancias, evita los muebles grandes.
Tipos de muebles de diseño para un estilo moderno
En estas líneas decorativas de estilo más contemporáneo prima la funcionalidad por encima de una decoración excesiva. De esta forma, las líneas rectas y simples ejercen un claro predominio sobre las molduras y los detalles recargados. Su objetivo es crear espacios amplios y luminosos, optando por colores claros, tanto en los muebles como en las paredes.


El mobiliario se caracteriza por el predominio de líneas puras y detalles más discretos. Los muebles de diseño son algunos de los modelos que mejor podrían ajustarse a un estilo moderno en la decoración de tu hogar.
En este ámbito, las sillas puede ser de madera laqueada o con base de acero, aunque no se descarta el uso de modelos en plástico de colores, con tapicería colorida y diseños más modernos.
Tiendas online de muebles de diseño como SuperStudio te acercarán modelos de ensueño como esta silla WOODEN de inspiración DSW de Charles y Ray Eames, cuyo diseño de vanguardia aportará un toque distintivo, cómodo y elegante a tu comedor o despacho. Con unas patas basadas en la estructura de la Torre Eiffel, esta silla posee un respaldo en polipropileno que se adaptará a la perfección a tu cuerpo. La base de las patas es de madera de haya, especialmente robusta y resistente.


Nada desdeñable tampoco es esta silla Balancín TOWER ARMS, inspirada en la silla mecedora de Charles y Ray Eames. Concebida como uno de los modelos más populares del diseño de vanguardia del último siglo, presenta unos pies cóncavos de madera de haya.


Aunque si lo que prefieres es aportar un toque más creativo, no puedes olvidarte de este modelo. La silla MÉXICO inspiración Acapulco Chair presenta uno de los diseños más reconocidos del siglo XX, surgido en la década de 1950, más concretamente en la conocida playa de Acapulco, a la que acuden algunos de los actores más famosos de Hollywood. Emulando las antiguas técnicas de tejido maya, se caracteriza por la separación de los rayos hasta conformar una trama fresca y permeable.


Inspirada en el modelo de Verner Panton, esta nueva silla presenta una estructura anatómica realizada en una sola pieza. Más allá de su originalidad y atractivo estético, esta silla se caracteriza por su comodidad. Es ideal tanto para tu hogar como para tu oficina.


En lo referente a las mesas, estos muebles pueden ser de plástico, madera de acabado laqueado o enchape melamínico. Aunque se destacaría un claro predominio de las formas redondas dado que son menos rígidas, también pueden utilizarse las octogonales.
Podemos volver a recurrir a la tienda online SuperStudio para encontramos modelos como la mesa KOLIO con un práctico diseño en sobre MDF blanco y estructura de aluminio en la misma tonalidad.


Pero si lo que buscas es originalidad, no puedes perderte la oportunidad de hacerte con esta mesita CHAMPAGNE, especialmente pensada para aportar un estilo diferente y desenfadado a tu estancia. Está fabricada en estructura de metal y base de corcho de altas calidades.


Las líneas puras y funcionales también están presentes en los sofás y sillones. Algunos ejemplos que nos acerca SuperStudio los podemos ver representados en este modelo BARCELONA DOBLE-PU. Con una estructura realizada en acero inoxidable pulido 202 con sujeciones en cuero, este sillón posee cojines de espuma de alta densidad.


Junto a estos muebles principales, podemos hablar de mobiliario de apoyo, únicamente para colocar vajilla y mantelería, pudiendo ser sencillos, en madera o enchape melamínico, así como con puertas y divisiones para guardar utensilios.
Un mañana más renovado, elegante, funcional y creativo se filtrará por las ventanas de tu hogar gracias a la incorporación de estos muebles de diseño, de un gusto refinado, innovador y vanguardista.