Plantas para jardines

Con el crecimiento de las ciudades, los jardines de pleno sol cada vez son más escasos. A la hora de elegir plantas para sectores de sombra, tenemos muchas opciones que debemos conocer.

0 comentarios
paulaescuredo
jueves, 2 julio, 2009
3426421460_25140a5038

Las últimas tendencias de la jardinería y del diseño de espacios verdes, apuntan a espacios que requieran de pocos cuidados y poco riego fundamentalmente.
En los jardines de sombra se nos presentan problemáticas diferentes que tenemos que solucionar, principalmente los efectos a generar son distintos y las plantas para estos lugares también. Primeramente, debemos tener en cuenta de que existen diferentes tipos de sombra, la sombra densa, la sombra matizada, y una sombra parcial.
Conozcamos en principio las especies que podemos elegir para estos sectores:

- Acanthus Mollis
- Acebo o Ilex
- Aucuba
- Hostas
- Camelia
- Azalea
- Gardenia
- Cuphea
- Aralia o Fatsia japonica
- Skimmia japónica
- Rododendro
- Sambucus spp
- Osmanthus decorus
- Prunus laurocerasus
- Rhus typhina
- Clivias
- Ericas o brezo
- Helechos
- Calas
- Begonias
- Bambú
- Cotoneaster
- Cicas
- Pyracantha
- Hortensia

Recuerda que los viveros siempre traen especies nuevas y que pueden asesorarte muy bien.
Procura también regar estos sectores temprano por la mañana o muy tarde y también no dejes de tener en cuenta a especies vegetales que funcionan como cubresuelos (ej. hiedras).
A la hora de plantarlas, deja un espacio mayor a lo convencional entre las mismas ya que crecerán en busca de luz lateral y luz reflejada.
Este tipo de jardines no se caracteriza por los coloridos propios de los jardines de sol, pero puedes siempre generar zonas interesantes con diferentes texturas y brillos de las plantas.

Imagen: Freddy The Boy


Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *