Platos de Ducha para el cuarto de baño

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para mantener intacta la higiene y limpieza de tu cuarto de baño?, los platos de ducha para el cuarto de baño nos ayudarán a evitar esas molestas filtraciones de agua que pueden encharcar el suelo de nuestros sanitarios, os aconsejamos sobre los modelos más adecuados para incluir en esta estancia de la casa.

cuarto de baño

Decoración y limpieza para el cuarto de baño

Después de nuestro dormitorio, el cuarto de baño es posiblemente una de las estancias más íntimas de nuestro hogar, pero no por el hecho de que no esté expuesta a las miradas de terceros hemos de descuidar su decoración y limpieza diaria. En este tipo de estancias, desde el punto de vista ornamental, podemos apostar por una ambientación romántica e idílica a través de lavabos de cerámica con estampados florales sobre una mesa de madera.

Igualmente interesante es reforzar su iluminación, por ello, en el caso de que cuente con ventanas, descorre las cortinas o incorpora bombillas de luz blanca. Los espejos son otro de los puntos fuertes de este tipo de estancias, por ello conviene disponer de uno de grandes dimensiones sobre uno de los lavabos  y a su lado otro de aumento extensible. También podemos incluir a ambos lados del lavabo unas toallas con estampados de mariposas o motivos vegetales.

No obstante, más allá de la estética de nuestros sanitarios, otro de los aspectos que más hemos de cuidar es el higiénico, especialmente tratándose de estancias como los cuartos de baño o la cocina, las cuales están expuestas a un uso constante por parte de los habitantes de la casa.

servicios y cuartos de baño

Además de pasar un trapo limpio e impregnado de vinagre por todas las superficies del baño como remedio casero para combatir la presencia de las bacterias, resulta imprescindible apostar por los platos de ducha para evitar verter el agua al exterior.

Consejos para comprar platos de ducha 

No obstante, cuando nos dispongamos a comprar nuestro plato de ducha hemos de considerar en primer lugar cuáles son las dimensiones de nuestro sanitario. Por ejemplo, para aquellos espacios que superan la cifra de los 3, 5 metros cuadrados, lo mejor es optar por los platos de ducha con forma rectangular, aunque si este espacio supera dichas dimensiones, podemos hacernos con un plato de ducha con forma cuadrada o cuarto de círculo.

Otro de los puntos en los que debemos fijarnos a la hora de comprar platos de ducha para nuestro cuarto de baño es con respecto al material del que están confeccionados. Dependiendo de tus necesidades y preferencias personales, puede resultarte más eficaz un modelo u otro. Así, por ejemplo, los fabricados con gres nos ayudarán a evitar que los químicos de los productos de limpieza manchen de amarillo su superficie, mostrándose más resistentes en este aspecto que otro tipo de materiales.

platos de ducha, cuartos de baño

Por su parte, los platos de ducha fabricados en acrílico son ideales para resistir los efectos colaterales que cualquier golpe o impacto sobre su superficie pueda tener. Internamente están constituidos por un refuerzo de aglomerado de alta intensidad que ofrecerá resistencia y robustez a toda la superficie.

En el exterior, estos platos de ducha están recubiertos por una capa acrílica y otra interna de vidrio o poliuretano. Además de aportarte una mayor resistencia a los golpes, también evita accidentes imprevistos que puedan poner en riesgo tu salud, dado que es antideslizante. Para apostar siempre por la máxima calidad y resistencia no dudes en fijarte si el plato de ducha de acrílico lleva incorporada la etiqueta de la normativa 249 de la UE.

Otro material antideslizante que puede ser de tu interés y que te otorgará una mayor facilidad de acceso a su interior son los platos de ducha de piedra natural como pizarra, mármol, cuarcita o granito. No obstante, si buscas una solución más económica, lo mejor es apostar por un plato de ducha de cerámica fabricado con arenas silíceas, feldespato o arcilla y, al mismo tiempo, es bastante resistente a los efectos de los productos químicos. No obstante, presenta el inconveniente de que por su fragilidad y elevado peso dificulta su proceso de instalación.

En espacios como Gala podrás encontrar una amplia variedad de modelos de platos de ducha para el cuarto de baño con objeto de que puedas elegir el que mejor se ajusta a tus disponibilidades económicas y preferencias personales. Sus modelos están diseñados para maximizar el espacio, pero sin renunciar en ningún momento al confort. Además, para evitar esos malintencionados resbalones, los platos de ducha Gala se ajustan a un diseño ergonómico y antideslizante en su superficie.

platos de ducha, Gala

Recuerda, para conseguir una mayor seguridad y accesibilidad lo mejor es sustituir una bañera por un plato de ducha, algo que ya se convierte en una tendencia habitual en muchos hogares. Además de ahorrar espacio, apostarás por un consumo más eficiente del agua.

¿Y vosotros?, ¿también tenéis platos de ducha en vuestro cuarto de baño?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *