>Cosas de Decoración

Prepara tu jardín antes de irte de vacaciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tienes un hermoso espacio exterior y muy bien cuidado es una pena que se desarregle en tu ausencia de vacaciones. Si sigues nuestros consejos podrás disfrutar de tu jardín cuando vuelvas de tu descanso sin tener que ponerte a trabajar intensamente en su recuperación.

1196848877_939c62ea72

Generalmente cuando nos vamos de vacaciones fácilmente nos olvidamos de todo, pero cuando regresamos nos encontramos con muchas cosas que debemos arreglar. Evitemos que el cuidado del jardín sea una de ellas, con tan solo unos pequeños recados podrás dejar todo en condiciones para no tener que preocuparte luego.

En principio, piensa que el verano es el tiempo de mayor esplendor de las plantas, por lo mismo, no deberás realizar tareas de poda pero si tienes que ocuparte de la limpieza de los canteros. Todo lo que juntes, (que serán hojas y ramas secas) sepáralo cuidadosamente para realizar composta luego.
Nunca tires materia orgánica, siempre debe volver a la tierra de tu jardín.

En cuanto al césped, si posees un sistema de riego, deberás programarlo correctamente para evitar la falta de agua. Si careces del mismo deberás encargar el tema del riego a una persona de confianza ya que el césped y las plantas pueden deshidratarse con facilidad en esta época del año. Este punto es muy importante.
También luego de cortar el pasto, no retires los recortes ya que servirán de aislante del calor y aportarán nutrientes al descomponerse. Distribúyelos bien por toda la superficie y como complemento puedes agregar una fina capa de arena.

Por otra parte trata de aplicar un fertilizante orgánico antes de tu partida, el mismo ayudará al desarrollo de la floración. Además, procura airear la tierra para evitar la compactación y favorecer el desarrollo de raíces.
De esta manera cuando regreses encontrarás todo en orden y tus plantas te lo agradecerán.

Imagen:  Fr Antunes



0 Comentarios Enviar un comentario