En Cosas de decoración sabemos muy bien que hay muchos estilos diferentes. El mundo de la decoración es una buena muestra de la gran cantidad de estilos que pueden llegar a tener las diferentes personas.
Puede que a ti te vaya más el estilo vintage, o el estilo rústico. O puede que lo que vaya más contigo y con tu personalidad sea el estilo moderno.
No todas las personas conocen que los materiales con los que están construidas las casas combinan mejor con ciertos estilos de decoración. Si estás pensando en mudarte a una nueva casa o están planteando la posibilidad de construir una nueva casa, queremos ayudarte.
Seguro que te gustará saber qué material de construcción de una casa se puede combinar mejor con tu estilo de decoración favorito. Por esa razón, a continuación vamos a analizar para ti cada uno de los materiales más comunes, cuáles son sus ventajas y con qué estilos decorativos combinan mejor.
¿Cuál es el estilo constructivo que mejor se adapta a tus gustos decorativos?
Construcción en piedra
La construcción en piedra, además de tener una gran durabilidad y de ser un material perfecto para conseguir un buen aislamiento, encaja con un estilo de decoración rústico.
En casas con materiales de piedra y estilo rústico predominarán los muebles fabricados con materiales naturales como la madera de roble. También se verá perfecta combinada con colores cálidos como el blanco o el marrón, aunque también se pueden usar colores oscuros.
Para este tipo de viviendas con decoración rústica, además podemos utilizar elementos decorativos con fibras naturales como la lana, el algodón o el lino. Asimismo, el uso de estampados con flores o plantas naturales en alfombras o cortinas combinarán a la perfección.
Finalmente, podremos incluir objetos antiguos para conseguir un toque más campestre. Si necesitamos colgar estos utensilios o simplemente para mantener los materiales y la decoración en buenas condiciones, puede que necesitemos disponer de algunas herramientas como llaves torx y destornilladores.


Construcciones con acero
La construcción con materiales de acero nos otorga varias ventajas respecto a otros materiales, como por ejemplo, evitar problemas relacionados con la humedad o con plagas de termitas que pueden acabar deteriorando otros materiales empleados en la construcción.
Si hablamos de decoración, las construcciones hechas con acero combinan muy bien con estilos como el minimalista, con un diseño basado en lo funcional y en el que eliminaremos todos los detalles innecesarios.
Este estilo puede combinar con colores sobrios como el negro, el blanco o el gris, que compaginan de manera excelente con el metal, pero siempre con decoraciones lisas y sin estampados.
Construcciones en hormigón
Las construcciones de hormigón, aparte de ser muy seguras y muy resistentes al paso del tiempo, combinan con algunos estilos de decoración como el estilo contemporáneo. Al usar este estilo en nuestra casa de hormigón buscaremos la amplitud y el equilibrio.
Los muebles y los accesorios fabricados con tejidos, como la lana o el algodón o lana, forman parte del estilo contemporáneo. Asimismo, podremos emplear diferentes colores, aunque siempre tratando de mantener un carácter uniforme usando colores de tonos similares.
Construcciones en ladrillo
Las construcciones en ladrillo no solo son perfectas para cualquier tipo de clima y se adaptan a lugares fríos, calurosos o húmedos, sino que también constituyen en sí mismas un valor estético para una vivienda gracias a sus colores.
Pero si hablamos de su combinación con estilos decorativos, al igual que ocurre con las construcciones en piedra, las construcciones con ladrillo mezclan a la perfección con los estilos artísticos que ya hemos mencionado.