¿Qué tener en cuenta al comprar un piso de segunda mano para reformar?

Si estás buscando comprar un piso de segunda mano en Madrid ya sea para invertir o para vivir en él, lo normal es que quieras reformarlo, tanto para aumentar su valor, si se trata de una inversión, como para adaptarlo a tus gustos y necesidades si se trata de vivir en él. En este artículo vamos a darte unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir el piso adecuado.

¿Qué tener en cuenta al comprar un piso de segunda mano para reformar?

Comprar un piso de segunda mano para reformar

A la hora de comprar un piso de segunda mano deberíamos seguir los siguientes pasos:

    • Realizar una visita a la casa antes de comprar para ver en qué estado se encuentra. Se esta manera, de estar interesados en adquirirla, podríamos ir cogiendo ideas para la futura reforma que planeamos, como por ejemplo, la distribución de las estancias.
    • Otro punto importante en el que fijarse son los acabados y el estado de estos. Unos acabados ya muy deteriorados podrían suponer trabas importantes en la obra y podría no compensar comprar esa vivienda.
    • No solo hay que fijarse en el interior sino también en el exterior. Las fachadas y paredes medianeras son igual de importantes debido a que, en la actualidad, el aislamiento térmico es muy demandado y de ellas supone que pueda o no instalarse.

Una vez que se han evaluado todos los aspectos de la casa que tenemos en mente, se deberá empezar a pensar en qué obra queremos realizar y cuál es el coste medio que se estima debido a que nos interesa que este no se eleve demasiado para luego tener un buen precio de venta.

En definitiva, comprar un piso de segunda mano en Madrid para reformar es una buena idea para invertir nuestro dinero. Sin embargo, es necesario saber en qué debemos fijarnos para asegurarnos de que adquirimos una casa que pueda tener buenos acabados sin que la reforma suba mucho de precio.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *