Qué saber de los muebles vintage

Si te gusta seguir las nuevas tendencias de la decoración,  te habrás dado cuenta de que el estilo oriental está cayendo en el olvido. Ahora está en pleno auge el estilo industrial y los muebles vintage o adquiridos en los nuevos anticuarios.

0 comentarios
miércoles, 16 noviembre, 2011
vintage

Para poder tener una casa decorada con estilo "vintage" no te pueden faltar algunos muebles o complementos que tendrás que buscar en las tiendas especializadas (en tu ciudad seguro que ya hay algunas).

También te puedes servir del trastero de tus padres o de tus abuelos. Si encuentras alguna pieza, ponla en cuarentena hasta decidir qué hacer con ella. Seguro que limpiándola y arreglándola luce como nueva.

Objetos de deseo

Para los amantes de este estilo es imprescindible tener en casa:

  • Una lámpara de cristal en color turquesa: no hace falta que sea muy grande; puede servirte un farolillo pequeño.
  • Un flexo: seguro que cuando eras pequeño tenías uno sobre tu escritorio. El mío era metálico y lacado en color azul.
  • Un foco de cine o de fotógrafo: la idea de este objeto es utilizarlo mejor como artículo decorativo que como lámpara,  ya que la luz que proyecta es muy directa.
  • Un espejo dorado, preferiblemente con forma de sol. En el recibidor, en el pasillo, sobre la cómoda del dormitorio... las posibilidades de ubicarlo son infinitas.
  • Un aparador de los años setenta. Me acuerdo cuando empezó la serie "Cuéntame" y todos nos reíamos de los muebles que aparecían. Ahora los buscamos como locos, sobre todo los aparadores que tienen una capa de brillo. Los de colores claros son los mejores.
  • Unos candelabros tipo mecano. Tienen múltiples posibilidades de composición. Están disponibles en las tonalidades oro, plata y bronce.
  • Un perchero de pared dorado. Colocándolo en tu recibidor podrás depositar,  según entres,  los abrigos o sombreros para mantener todo en orden.

Imagen: Vintage&Chic.

Contenidos relacionados

  • Cómo decorar con estilo vintage

    Ya hemos explicado muchas veces en este blog la importancia de la decoración de tu hogar. Es el sitio donde pasas muchas horas y debes sentirte a gusto. Para ello debes decorarla a tu gusto, con piezas especiales que denoten tu gusto particular. Hoy explicamos el estilo vintage. Consiste en utilizar mobiliario y complementos decorativos antiguos, artículos retro que tengan por lo menos diez años de antigüedad. Además, debe estar mezclado con artículos contemporáneos generando un espectacular contraste. Se puede combinar la funcionalidad actual con formas de otros tiempos. Si te interesa este estilo sigue nuestros consejos e ideas. Busca aquellos objetos que hayas heredado, u otros que hayas conseguido en subastas o en anticuarios. También puedes usar otras más actuales pero que tengan un estilo antiguo. En el dormitorio puedes usar un cabecero capitoné para darle un estilo de los años 50. Si ya tienes un cabecero y es de madera tallada, líjalo y píntalo de negro. Viste la cama con una boutí de flores y en la mesilla que no se te olvide una lámpara de art-deco. Asimismo, puedes usar frascos antiguos como floreros para decorar la có...


  • Cómo transformar una cómoda

    A veces,  el uso diario de los muebles y el estar viendo lo mismo continuamente hace que nos cansemos. Una buena idea,  si no quieres deshacerte de tus muebles pero te gustaría hacer algún cambio,  es redistribuirlos de sitio y transformarlos. Algunos muebles, como por ejemplo una cómoda de la habitación, se pueden reconvertir en otra cosa con pasos muy sencillos. Lo primero es cambiar el color, ya que mi objetivo es que la cómoda negra que tengo en el cuarto se convierta en una bonita cómoda estilo vintage para la entrada de mi casa. El negro es el color base de mi mueble y para eliminarlo completamente lo mejor es lijar la superficie hasta eliminar del toda la pintura sin dañar el mueble. Se puede hacer a mano,  aunque es un poco costoso. Lo mejor es que compres una lijadora pequeña porque merece la pena el ahorro de tiempo. Una vez tengamos bien lijado el mueble debemos aplicar un material tapaporos para que queden sellados y que,  al pintarlo,  quede uniforme. Yo he seleccionado una pintura para muebles de madera en blanco roto, porque le da un toque un poco más envejecido. Una vez esté  seca la ...


  • Decoración folk

    Decorar tu casa al estilo folk es diseñar un espacio lleno de romanticismo donde imperan los elementos tradicionales procedentes de diferentes culturas. Los detalles étnicos se manifiestan en todos los ambientes, tanto en los materiales como en los elementos ornamentales que los decoran y cargan de personalidad. Las paredes se visten de tonos claros y colores neutros, la gama de los pasteles complementan un aire romántico lleno de encanto. Otra opción es forrar la pared con un papel de diseño vintage en tonos suaves que nos transportan a épocas pasadas. Los clásicos estampados florales no pueden faltar para crear ambientes cálidos y acogedores. Los tonos suaves acentúan la belleza de la estancia y si les acompañamos con unas pinceladas de colores vivos conseguiremos dar un toque de alegría a la habitación. Otra de las opciones dentro de la decoración folk es el uso de la madera. Se juega con su color y sus formas para conseguir un efecto antiguo. Las paredes y techos se forran de madera para ganar calidez e intimidad. Los detalles étnicos y las formas geométricas están presentes en todos los rincones, así como en el mobiliario de la ...


  • Estilos decorativos

    Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos, desde el estilo vintage hasta el Shabby Chic. Siempre hay alguno que concuerda con nuestra personalidad. El único inconveniente es que no siempre conocemos las características de cada uno y no sabemos cual es nuestro estilo propio. Para que conozcáis todos los estilos y no tengáis dudas os ofrecemos una lista por orden alfabético. Además, podréis profundizar en aquellos que os interesen y que hayamos escrito en nuestro blog a través de los enlaces. Bohemiam Chic o Boho Chic: la mezcla es su fundamento. Diferentes colores y texturas junto con una gran variedad de adornos y accesorios confluyen en este estilo. Clásico: este no da lugar a dudas. Todos conocemos el estilo tradicional, de muebles de maderas como roble o caoba, el uso de las alfombras orientales, así como complementos textiles de terciopelo, chenilla, etc. Crea un ambiente elegante y atemporal. Colonial: aquí también predomina la madera, tales como caoba, teca, palisandro, etc. Asimismo el algodón y el lino constituyen la esencia de los complementos textiles. Las fibras naturales crean un ambiente exótico y acog...


  • Reciclar y decorar

    Si nuestro presupuesto no es muy elevado pero queremos cambiar la decoración de nuestra casa sin invertir en muebles una barbaridad podemos optar por dos fórmulas ideales para reinventar nuestra casa. Son la customización y el reciclaje. La customización es la transformación de algo en lo que participamos directamente  imprimiéndole nuestro carácter, pero,  por así decirlo,  el artículo base es nuevo y nosotros le damos nuestro toque personal. En cambio,  el reciclaje es conseguir algo a partir de reutilizar otra cosa que ya tenemos. Tenemos muchos elementos  en casa que antes de tirarlos deben ser estudiados a fondo por si encontramos alguna utilidad interesante que posea algún tipo de valor. Yo he reciclado un apero de labranza como mesa del salón colocando unas patas de madera rústica y poniendo encima un cristal. La verdad es que le da un toque similar al de los muebles de antaño. Otra buena idea es utilizar las cajas de vino o de cava, esas que son de madera para forrar la pared de una despensa o de una alhacena a modo de bodega. He visto muchas ideas originales por ahí, desde u...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *