¿Qué sofá elegir para el dormitorio?

Si hay una estancia en la que nos debemos sentir a gusto, ése es nuestro dormitorio. En él conciliamos el mejor de los sueños y es el que echamos de menos cuando dormimos fuera de casa. Por este motivo, además de una cama cómoda, debe tener todas las comodidades que se nos antojen.

¿Has pensado en alguna ocasión agenciarte un sofá para esta estancia? Nosotros te ayudamos para elegir el más cómodo.

que-sofa-elegir-para-el-dormitorio

Para empezar, deberás pensar en un sofá que se adecúe a las características de tu dormitorio, tanto en cuestión de estilo como de dimensiones. Si tu habitación sigue una corriente moderna, por ejemplo, deberás pensar en un sofá que encaje con ella. Puedes optar, en este caso, por un sofá de masajes o incluso un puf.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, como te hemos mencionado ya, son las dimensiones de éste. Si tu dormitorio no cuenta con demasiados metros cuadrados,  pero tienes una esquina en la que crees que encajaría perfectamente un sofá de una plaza, podrás colocarlo sin problemas. Sin embargo, si tienes la suerte de contar con dormitorio amplio, puedes dejar volar tu imaginación un poco más y decantarte por un sofá biplaza o con reposapiés, por ejemplo.

En cuanto a la zona para colocarlo, te recomendamos que, si tienes televisión en el dormitorio, lo dispongas delante de éste. Si no tienes, puedes ponerlo en paralelo con la cama o frente a ésta. Aunque, si eres un aficionado a los libros, puedes conseguir un rincón de lectura perfecto, si lo colocas en una esquina, junto con una lámpara de pie.

Atrévete con el color


Por último, respecto al color, esta pieza de mobiliario puede darle un toque muy divertido y atrevido si te decides por uno de color naranja, rojo o fucsia. Éstos quedarán muy bien si en tu dormitorio predomina el color blanco o tonos muy claros, tanto en las paredes como en el mobiliario.

Fuente de la imagen: Natuzzi

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *