¿Qué es una cortina de cristal?
Si en 2020 no se han cumplido los diferentes objetivos propuestos por la UE, la cuenta atrás para el cambio climático habrá comenzado. Una amenaza que pone de manifiesto la necesidad de fomentar una concienciación que podemos llevar a cabo a través de los más pequeños detalles: las plantas en casa, el reciclaje o, en caso de contar con un negocio o un gran jardín, optar por las conocidas como cortinas de cristal. Y muchos os preguntaréis, ¿qué tienen de especial estos elementos?
Las cortinas de cristal se conforman de diferentes paneles de vidrio abatible que permite a cualquier lugar gozar de un espacio extra al tratarse de un sistema deslizante que facilita la apertura un espacio, pudiendo optar por diferentes modelos en función de las medidas, la calidad de los vidrios, los colores a implementar o las diferentes necesidades del entorno.
Una nueva generación de cortinas que apuesta, especialmente, por un concepto inclusivo.
Personas con movilidad reducida y cortinas de cristal
Actualmente, vivimos más concienciados que nunca con las necesidades de todos los grupos sociales, siendo aquellas personas con movilidad reducida una de las que exige nuevos productos que se adapten a sus necesidades.
De todas ellas, las cortinas de cristal se convierten en uno de los más efectivos, ya que están pensadas concretamente para personas con movilidad reducida. Sin guía inferior, facilitan el paso y la integración en espacios de ocio y de vida de cualquier persona, al eliminar cualquier barrera arquitectónica que pudiera suponer un obstáculo. Con apenas esfuerzo, las cortinas se pueden abrir y cerrar con tan solo una mano y sin necesidad de empujar, ya que además el cristal permite que el cerramiento sea totalmente ligero.
Además, su inserción en cualquier espacio permite el paso para toda persona con discapacidad física, superando límites y abriendo nuevas opciones en cualquier escenario, especialmente si cuentas con una zona de jardín en tu propiedad o si buscas reinventar ese negocio de hostelería en el que todavía faltan muchos aspectos por mejorar.
Si cuentas con movilidad reducida o una persona en silla de ruedas en casa, las cortinas de cristal se convierten en una de las mejores opciones.
Sistemas de techo, pérgolas bioclimáticas, paravientos y otros aliados para tu terraza
Además de las cortinas de cristal, en Kauma.es cuentan con todos los aliados necesarios para cubrir o proteger cualquier espacio.
Echa un vistazo al catálogo y déjate seducir por sus innovadores sistemas de techo o las pérgolas bioclimáticas, ideales para reutilizar por completo la energía solar de nuestro jardín o terraza.
Además, también podrás contar con los mejores paravientos a la hora de proteger tu negocio y otras muchas opciones que podrás consultar en Kauma.es
Contenidos relacionados
- Consejos para decorar la cocina al estilo rústico
¿Te gustaría saber cómo decorar la cocina al estilo rústico ?, te damos algunos consejos desde nuestro blog de Decoración. La cocina es, probablemente, la zona de la casa en la que encaja mejor el estilo rústico. Basado en la naturalidad y en las piezas anticuadas, como sucede con la decoración eco chic, aporta calidez al espacio, creando la sensación de que nos encontramos lejos del estrés diario de la ciudad. Basta con seguir unas cuantas normas a la hora de decorar. Cómo decorar la cocina al estilo rústico Para saber cómo decorar la cocina al estilo rústico has de prestar atención a los siguientes trucos: -La clave principal para conseguir este efecto rústico es escoger muebles de materiales naturales, especialmente la madera, que aporta un toque campechano fundamental. Es el material ideal para la mesa, las sillas, las puertas, las ventanas y los muebles de almacenaje. -Las puertas de madera con piezas de cristal incorporadas son muy típicas de este estilo. La piedra natural, el barro, el hierro forjado, el mimbre, y en general las fibras naturales son otros de los materiales en los que podemos apoyarnos. -En ...
- Cómo decorar al estilo clásico
El estilo clásico cuenta con una elegancia atemporal. Y es que más allá de las tendencias que hayan podido aparecer hace relativamente poco, el estilo clásico ha sabido mantenerse inalterable al paso del tiempo. Claves del estilo clásico Si quieres renovar la decoración de tu hogar y especialmente si vas a hacer una reforma integral para conseguir este estilo de decoración, debes tener en cuenta lo siguiente: Huye del minimalismo: El estilo clásico se caracteriza por contar con elementos recargados. A partir de ellos trata de representar la riqueza y el poder de una forma llamativa. Los espacios amplios y diáfanos son una característica habitual. Una estancia clásica es una estancia de grandes dimensiones repleta de elementos que invitan al placer visual. Para trabajar un estilo clásico hay que huir del minimalismo, precisamente porque ambos se basan en principios contrarios. Aunque hoy es habitual encontrar propuestas clásicas más eclécticas donde se mezclan elementos contemporáneos, los principios siguen siendo muy similares: una línea estética donde prevalece la idea de «cuanto más, mejor» y donde la riqueza o la elegancia se expresan a tr...
- Decorar estancias con dos alturas
Cada casa tiene su estructura, y muchas veces no aprovechamos esos detalles que marcan la diferencia entre un hogar y otro. Algunas casas modernas cuentan con un piso flotante que eleva una zona del resto de la casa. Este tipo de estructuras son ideales para conseguir unas decoraciones espectaculares y separar ambientes sin necesidad de tabiques u otros métodos de división. ¿Quieres ideas para decorar estancias a diferentes niveles? ¡Empecemos! Normalmente las estancias que suelen contar con dos alturas diferentes suelen ser el salón o el comedor. Sin embargo, esto no quiere decir que podamos encontrarnos con baños, cocinas o incluso dormitorios con alturas distintas. De lo que puedes estar seguro es que, de todas ellas, se puede sacar un provecho increíble, mucho más de lo que puedes imaginar. Si es el salón el que tienes a dos alturas diferentes, puedes decorar en la parte más alta el comedor. Gracias a la diferencia de altura, no es necesario que cambies los colores base de ambas estancias, aunque puedes elegir un toque diferente para cada una. Por ejemplo, en la parte del comedor que todos los objetos decorativos sean en naranja y to...