Qué tener en cuenta al hacer una reforma

14 febrero 2020 | Por admin

Llevar a cabo una reforma no tiene porque ser un caos, sobre todo si tienes en consideración algunos de los consejos que vamos a darte a continuación.

Ver 0 Comentarios

Cómo preparar la reforma

A la hora de pensar en hacer una reforma integral, debes tener en cuenta lo siguiente:

Controla el presupuesto

Antes de empezar, hay que tener claro todo lo que vamos a necesitar y como lo vamos a llevar a cabo. De esta forma, elaborar un presupuesto nos permitirá no llevarnos ningún susto una vez finalizada la reforma y, sobre todo, valorar con antelación si es posible que la llevemos a cabo con garantías o no.

Planificación

Para evitar que la reforma se demore más de lo necesario, es importante llevar a cabo una planificación. De esta manera, trata de acordar con los albañiles los tiempos de la reforma para poder programarte mejor. Para ayudarte con esto, tienes que saber que, según la Organización de Consumidores, tienes derecho a una indemnización en el caso de que los plazos establecidos no se cumplan.

Prepara el papeleo

Antes de llevar a cabo la obra, incluso antes de planificar esta, es necesario contar con toda la burocracia necesaria. Desde contar con los pertinentes permisos de obra, hasta con el permiso de la comunidad para llevar a cabo cambios en tu piso. Es importante llevar a cabo estos pasos, antes que nada, con el fin de evitarnos sorpresas que puedan poner en riesgo la obra una vez que hayamos comenzado con todo.

Ayuda profesional

Por último, si ves que una reforma te sobrepasa, siempre puedes contar con la ayuda de un profesional. Estos profesionales te ayudarán con todas las dudas que te puedan surgir y además serán los encargados de gestionar toda la burocracia mencionada anteriormente. Por último, también te podrán ayudar en materia de decoración para poder sacar el mayor rendimiento a los espacios de tu casa y, por lo tanto, concebirla desde un prisma que nunca te hubieras imaginado. Estos profesionales están simplemente para aconsejarte y tratar de cumplir tus deseos, por lo que no tengas ningún problema en preguntarles todo lo que no sepas y por supuesto, en dejarte asesorar. Al fin y al cabo, si alguien sabe más acerca de las reformas, son ellos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *