¿Qué tipos de plato de ducha elegir?

Más seguros, versátiles y prácticos que las bañeras, los platos de ducha se presentan hoy en día como uno de los elementos principales de nuestro cuarto de baño. En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos, te damos algunas claves para que puedas elegir el más apropiado.

0 comentarios
martes, 16 junio, 2015
platos de ducha modelos

Los platos de ducha son la alternativa más eficaz y práctica para los baños de pequeñas dimensiones, dado que nos permitirán aprovechar el espacio de este habitáculo al máximo. En este sentido, las duchas de obra son una de las soluciones más interesantes a tener en cuenta.

Tipos de platos de ducha

Las formas que pueden presentar los platos de ducha abarcan desde las de tipo cuadrado, rectangular y semicircular. Las de la primera modalidad suelen contar con unas medidas estándar de unos 60x60, 70x70, 80x80, 90x90 y 100x100.

Por su parte, los rectangulares, erigidos como los grandes sustitutos de las bañeras, suelen presentar un ancho de unos 70 cm con unos largos que abarcan desde 90, 110 hasta los que alcanzan los 170 o los 180. No obstante, también podemos encontrar platos con un ancho que supera los antes mencionados 70 cm, perfectos para los baños más amplios y que nos aportarán mayor comodidad y libertad de movimientos en su interior.

Tipos de platos de ducha

Los de tipo semicircular poseen unas medidas estándar que abarcan desde los 75x75 cm hasta los 100x100, muy similares a los platos de ducha con forma cuadrada. A pesar de que esta última es mucho más costosa desde el punto de vista económico, lo cierto es que su diseño en líneas generales suele ser más vistoso y llamativo, por no hablar de que abarca mayores dimensiones.

En el caso, por ejemplo, de que tengas pensado reformar tu baño y sustituir una bañera por un plato de ducha, lo ideal es optar por un modelo con forma rectangular, unas de las acciones más demandas al respecto. Por otro lado, también puedes optar por los platos de ducha personalizados, que en líneas generales suelen estar compuestos de materiales como el solid surface, confeccionados a base de resina mineral, económicos y en tonalidad blanca, tanto el acabado como el material pueden son idénticos tanto en el interior como en el exterior del propio plato.

Otro de los materiales que componen este tipo de platos de ducha personalizados es el composite, ajustados a un precio inferior al del solid surface. Dotados de una textura rugosa y concebidos a partir de un material antideslizante, estos modelos disponen, a diferencia de los anteriores, de un material interior diferente al del exterior, por lo que la gama de colores termina siendo mucho más amplia.

platos de ducha

Por otro lado, podemos encontrar los platos de ducha de cerámica, confeccionados a base de feldespato, arenas silíceas y arcilla. Nos encontramos ante una de las soluciones más económicas, además de ser resistentes a las sustancias químicas, dado que no se tornan de color amarillo. No obstante, su fragilidad y su gran peso, dificultan sobremanera su manejo.

Por otro lado, disponemos de los platos de carga mineral compuestos en su mayor parte de mármol y otros componentes. Son especialmente planos, con un grosor que alcanza los 3 cm únicamente. Gracias a esta medida se pueden instalar a ras del suelo para facilitar la entrada en la ducha.

Igualmente, nos encontramos con platos de ducha de acrílico, que cuentan con un refuerzo de este mismo material de alta densidad, que otorga una gran robustez a la superficie, un refuerzo que en muchas ocasiones se extiende hasta los cantos o los bordes. Igualmente, es mucho más resistente a los golpes y cuenta con una mayor superficie antideslizante que los modelos predecesores.

platos de ducha Gala modelos

Tampoco nos podemos olvidar de los platos de ducha de piedra natural como los elaborados a base de pizarra, granito o cuarcita. Además de ser menos resistentes, son mucho más fríos que los predecesores.

¿Y vosotros?, ¿qué modelo de platos de ducha os gustan más para vuestro cuarto de baño?, ¿en qué os fijáis a la hora de comprar vuestro plato de ducha?

Contenidos relacionados

  • Comprar la mampara de baño perfecta

    Nos ayudan a conservar nuestra intimidad, a dividir nuestros baños y, al mismo tiempo, a mantener la higiene en esta estancia de la casa. Nos referimos a las mamparas de baño, cuya variedad en el mercado es muy amplia. Hoy os damos algunos consejos a la hora de comprarlas. Claves para elegir tu mampara de baño Las mamparas se convierten en las sustitutas perfectas de nuestras cortinas de baño, tanto para las bañeras como para los platos de ducha, ya sean de obra o de porcelana. Has de recordar que a la hora de comprar una mampara, si esta última es para el plato de ducha, resulta fundamental optar por una de una altura de 180 cm, mientras que para la bañera basta con unas dimensiones de unos 140 cm. Si tu baño es pequeño, lo ideal es elegir una mampara de puertas correderas para disponer de una zona de paso que nos otorgue cierta libertad de movimientos. No obstante, también podrás decantarte por una mampara de doble cristal en el caso de que dispongas de un acceso de unos 80 o 90 cm. En el caso, por ejemplo, de que el acceso sea más frontal, siempre podrás tender hacia una mampara de una sola hoja, conformando en todo momento que podrás...


  • Cómo ahorrar espacio en el cuarto de baño

    El cuarto de baño suele ser la estancia más pequeña de toda la casa. Por este motivo, ahorrar espacio en ella es vital para sentirse cómodo en el día a día. Entre las soluciones más eficaces para conseguirlo está poner estanterías transparentes, armarios debajo de lavabos suspendidos, aprovechar las esquinas con muebles auxiliares o disponer un plato de ducha en lugar de una bañera. Si hay algo que te ayudará a ahorrar espacio en el cuarto de baño es disponer piezas suspendidas. Con ello nos referimos al lavabo, el inodoro e incluso el bidé. Estas piezas suspendidas, dejan espacios libres debajo de ellas que se pueden aprovechar con armarios, cestas o cualquier elemento provisto para el almacenaje. Otro de los trucos para lograr más espacio en esta estancia es disponer estanterías transparentes. Gracias a éstas, podrás colocar botes o toallas sobre ellas y que visualmente parezca que hay más espacio que si fuera de madera o cualquier otro material. Ten en cuenta que con el cristal se consiguen ambientes más desahogados. ¿Y qué pasa con las esquinas del cuarto de baño? Esas que no se aprovechan y restan tanto espacio. Pues bien, ...


  • Cómo decorar un cuarto de baño infantil

    Disponer de un cuarto de baño de más en casa para los niños es una solución ideal para que se sientan cómodos. Al igual que ambientamos su dormitorio con detalles infantiles, tener un baño en el que se sientan los protagonistas, hará que empiecen a desarrollar su independencia desde pequeños a la hora de tareas tan simples como bañarse o lavarse los dientes. Por este motivo, te proponemos que decores uno de los baños de tu hogar con decoración infantil. Si tienes más de un cuarto de baño en tu casa, lo ideal es que además de decorarlo con estilo infantil, adecues los elementos más importantes a ellos. Al no tener la misma altura que un adulto, les resulta más difícil acceder al lavabo, inodoro, bidé e incluso bañera. Por ello, ¿qué te parecería ajustar éstos a su altura? Si te has fijado en algunos centros comerciales, ya disponen de baños para los más pequeños, ¿por qué no hacerlo en tu hogar? es una de las formas más efectivas para que aprovechen al cien por cien este espacio tan íntimo. Además de colocar los elementos imprescindibles de cualquier cuarto de baño a su medida, no podrás pasar por alto detalles como las...


  • Platos de Ducha para el cuarto de baño

    ¿Sabes cuál es la mejor alternativa para mantener intacta la higiene y limpieza de tu cuarto de baño?, los platos de ducha para el cuarto de baño nos ayudarán a evitar esas molestas filtraciones de agua que pueden encharcar el suelo de nuestros sanitarios, os aconsejamos sobre los modelos más adecuados para incluir en esta estancia de la casa. Decoración y limpieza para el cuarto de baño Después de nuestro dormitorio, el cuarto de baño es posiblemente una de las estancias más íntimas de nuestro hogar, pero no por el hecho de que no esté expuesta a las miradas de terceros hemos de descuidar su decoración y limpieza diaria. En este tipo de estancias, desde el punto de vista ornamental, podemos apostar por una ambientación romántica e idílica a través de lavabos de cerámica con estampados florales sobre una mesa de madera. Igualmente interesante es reforzar su iluminación, por ello, en el caso de que cuente con ventanas, descorre las cortinas o incorpora bombillas de luz blanca. Los espejos son otro de los puntos fuertes de este tipo de estancias, por ello conv...


  • Platos de ducha a medida

    ¿Cuántas veces has querido reformar el baño y has tenido problemas con el plato de ducha? Tomar medidas, pensar en si entrará en el espacio que tienes, el diseño que escogerás… Son cosas que se te pasan por la cabeza a la hora de disponer el plato de ducha. Por este motivo, cada vez hay más casos en los que se piden platos de ducha a medida. Hay muchos motivos por los que en los cuartos de baño no se pueden colocar los platos de ducha estándar. En algunas ocasiones, hay una columna que incomoda su colocación, en otras, es la forma del hueco del plato el que pone dificultades, por ejemplo, porque es triangular. Te preguntarás dónde conseguirlos. Pues bien, en el mercado puedes encontrar platos de ducha que se venden con medidas estándar para que cada uno los recortes en tu casa como más te convenga. Éstos se venden enrrollados para que ocupen poco espacio durante el transporte. Con esto, te damos la pista de que, además, son muy flexibles, lo que asegura una comodidad extra al pie mientras te estás duchando. En cuanto al material, es antideslizante, lo que evita resbalones accidentales y peligros innecesarios. Como todo, si...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *