Reciclar para decorar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Son tantos los objetos que se pueden aprovechar, como imaginación tengamos para emplearlos. Nos podemos convertir en diseñadores, con un poco de entusiasmo y con objetos que podamos obtener para darles otra utilidad. Es sencillo…no hay que tener miedo y hay que sentirse artista para construir nuevas creaciones.

lampara plástico

Diseño en Superbude

Un ejemplo claro de reciclado de  materiales se encuentra en el Hotel Superbude en Hamburgo, 3Meta, se ha atrevido con una iniciativa resultando ser una eficaz solución de marketing dada a lo largo de 3.360m2, el hotel ha sido acabado en el año 2008. (superbude.de) y es un icono de buen diseño.

Con metros de una gruesa cuerda, han realizado la estructura de una mesa y de unos taburetes, todo ello enroscando la soga en el exterior de las estructuras. Se puede hacer una gran lámpara mediante la unión de muchos flexos de lectura o estudio, siendo todos ellos iguales y formando parte como los brazos de la lámpara. También se pueden hacer lámparas formando una esfera con tazas idénticas a modo de módulos…

Inicio con una idea

Cuando se trata de destinar unos objetos para diseñar otros con distintos usos, hay que partir de una pequeña idea y ser fiel a ella, en el caso del hotel se han centrado en la actividad portuaria…y en base a esa idea han hecho el diseño de todas sus dependencias.

Cómo diseñar una lámpara

Si queremos diseñar una lámpara, Ikea nos lo pone fácil, nos venden el cable, el interruptor, el casquillo…todo montado para que alrededor construyamos nuestra luz. Con ayuda de papel de arroz, que podemos encontrar en alguna tienda del barrio, o bien con botellas de vidrio de alguna colección de vinos o cocacolas, retiradas las etiquetas, tendremos una lámpara hecha a nuestro gusto.

Con imaginación reinventamos todo

Una caracola puede convertirse en un salero, incluso un lienzo pintado por nosotros puede ser la estructura de un cabecero de una cama que tratada y endurecida quede muy original, y de este modo como nuestra imaginación y nuestra curiosidad nos permitan.



0 Comentarios Enviar un comentario