Reciclar para decorar

Son tantos los objetos que se pueden aprovechar, como imaginación tengamos para emplearlos. Nos podemos convertir en diseñadores, con un poco de entusiasmo y con objetos que podamos obtener para darles otra utilidad. Es sencillo...no hay que tener miedo y hay que sentirse artista para construir nuevas creaciones.

0 comentarios
jueves, 3 diciembre, 2009
lampara plástico

Diseño en Superbude

Un ejemplo claro de reciclado de  materiales se encuentra en el Hotel Superbude en Hamburgo, 3Meta, se ha atrevido con una iniciativa resultando ser una eficaz solución de marketing dada a lo largo de 3.360m2, el hotel ha sido acabado en el año 2008. (superbude.de) y es un icono de buen diseño.

Con metros de una gruesa cuerda, han realizado la estructura de una mesa y de unos taburetes, todo ello enroscando la soga en el exterior de las estructuras. Se puede hacer una gran lámpara mediante la unión de muchos flexos de lectura o estudio, siendo todos ellos iguales y formando parte como los brazos de la lámpara. También se pueden hacer lámparas formando una esfera con tazas idénticas a modo de módulos...

Inicio con una idea

Cuando se trata de destinar unos objetos para diseñar otros con distintos usos, hay que partir de una pequeña idea y ser fiel a ella, en el caso del hotel se han centrado en la actividad portuaria...y en base a esa idea han hecho el diseño de todas sus dependencias.

Cómo diseñar una lámpara

Si queremos diseñar una lámpara, Ikea nos lo pone fácil, nos venden el cable, el interruptor, el casquillo...todo montado para que alrededor construyamos nuestra luz. Con ayuda de papel de arroz, que podemos encontrar en alguna tienda del barrio, o bien con botellas de vidrio de alguna colección de vinos o cocacolas, retiradas las etiquetas, tendremos una lámpara hecha a nuestro gusto.

Con imaginación reinventamos todo

Una caracola puede convertirse en un salero, incluso un lienzo pintado por nosotros puede ser la estructura de un cabecero de una cama que tratada y endurecida quede muy original, y de este modo como nuestra imaginación y nuestra curiosidad nos permitan.

Contenidos relacionados

  • Como decorar la mesa para una cena

    En el momento que debemos planear una cena en nuestro hogar siempre nos topamos con el problema de, ¿cómo decorar la mesa? Es un punto esencial en cuanto a la resolución de una buena reunión, ya que será lo que primero llamara la atención de los invitados. Ante que nada, deberás elegir el formato de la cena, esto es, si será informal o formal, ya que, de allí partirás para todo lo que tiene que ver con la decoración. Entonces, en este ocasión te daremos algunos tips importantes para cada caso, así de esta manera podrás lograr una homogeneidad en todo aspecto. Si tu cena será formal, siempre es recomendable utilizar colores sobrios y elegantes, así como, blanco, beige, tonos azules si deseas, siempre combinándolos con el blanco, el cual le da la elegancia a cualquier mesa. Siempre queda muy bien colocar en el centro de la mesa un camino en el tono elegido, y las servilletas haciendo juego con él. Para una cena formal, lo ideal es utilizar la mejor cristalería que tengamos en nuestra casa, y si puedes, sería perfecto seguir el protocolo, el cual le dará el marco formal que necesita la decoración. También así, puedes colocar acce...


  • Cómo decorar el dormitorio

    Unos de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra vida cotidiana es el dormitorio. En el no solo dormimos, también acomodamos nuestra ropa, a veces solemos hacer espacio para trabajar, pero más allá de todo ese uso cotidiano, debemos asegurar que tenga unas condiciones adecuadas para el descanso, como por ejemplo un adecuado aislamiento acústico y además prestar atención para darle un toque de vida, decoración y arte para que nuestro tiempo dentro de él sea placentero por mas tarea y trabajo que tengamos. ¿Cómo decorar el dormitorio? Comenzando por la cama, muchas veces cambia el aspecto de un dormitorio el cambiar las sabanas, el acolchado, y agregando algunos almohadones decorativos o simplemente le puedes cambiar las fundas, si deseas ahorrar en tu decoración. En cuanto a los colores de las paredes, si decides jugarte, puedes combinar distintos tipos de colores en las paredes, poniendo una pared de distinto tono que las demás, donde éste contraste con el resto. Debes elegir colores relajantes para pintar un dormitorio. Si deseas implementar otras texturas, podrás incluir empapelado, o una buena opción y súp...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *