Reciclar y decorar

Si nuestro presupuesto no es muy elevado pero queremos cambiar la decoración de nuestra casa sin invertir en muebles una barbaridad podemos optar por dos fórmulas ideales para reinventar nuestra casa.

0 comentarios
martes, 27 septiembre, 2011

Son la customización y el reciclaje. La customización es la transformación de algo en lo que participamos directamente  imprimiéndole nuestro carácter, pero,  por así decirlo,  el artículo base es nuevo y nosotros le damos nuestro toque personal. En cambio,  el reciclaje es conseguir algo a partir de reutilizar otra cosa que ya tenemos.

Reciclar y decorar

Tenemos muchos elementos  en casa que antes de tirarlos deben ser estudiados a fondo por si encontramos alguna utilidad interesante que posea algún tipo de valor.

Yo he reciclado un apero de labranza como mesa del salón colocando unas patas de madera rústica y poniendo encima un cristal. La verdad es que le da un toque similar al de los muebles de antaño.

Otra buena idea es utilizar las cajas de vino o de cava, esas que son de madera para forrar la pared de una despensa o de una alhacena a modo de bodega.

He visto muchas ideas originales por ahí, desde una jaula reciclada en lámpara de techo a una colección de chapas antiguas colocadas en una pared a modo de papel o panel decorativo.

A a hora de customizar te recomiendo que compres un mueble barato. Una cómoda es la opción ideal, pero tiene que ser muy sencilla. Con la base de la cómoda de tres cajones puedes optar por varias propuestas muy imaginativas.

Por ejemplo,  pintarla de un color pastel y después decaparla para que parezca antigua dándole más tarde un baño de pintura que envejezca. Colócale unos tiradores estilo vintage y tendrás por muy poco una cómoda maravillosa.

Otra buena idea, con base en la misma cómoda,  es que elimines el primer cajón, después escoge un tono que te guste para pintarla  y selecciona un diseño de papel pintado similar al mismo color. Coloca el papel forrando el espacio del cajón eliminado y tendrás una cómoda con estantes espectacular.

Dale una vuelta a tu imaginación a ver qué se te ocurre.

Fuente Imagen IKEA.

Contenidos relacionados

  • Renovar las puertas de tu casa

    En tiempos de crisis  pensamos un poco más en hacer reformas en casa porque los gastos podrían dispararse y tal vez no sea un buen momento para que nuestras cuentas bajen. Sin embargo hay opciones que pueden llevarse a cabo y nos permitan controlar mucho más cuánto gastar. No siempre la reforma debe ser total. Está claro  el tema de renovarse o morir,  pero no tiene por qué ser de un modo radical. Si lo que quieres es un gran cambio en tu casa que le aporte  un aire diferente,  puedes hacer una renovación de las puertas que no implique obligatoriamente cambiarlas. Podemos consérvalas y darles un aire completamente diferente siguiendo estos consejos. Si vas a restaurarlas,  lo primero es saber que la madera esté bien recta sin zonas hinchadas ni desniveladas dado que cualquier pintura o laca que apliquemos debe hacerse sobre una superficie en perfecto estado. Debes alisar la superficie rellenando los golpes que encuentres con masilla de poliéster, después debemos lijarla a conciencia y aplicar varias capas de imprimación que ayuden a que después la pintura se agarre mejor. Tras aplicar la imprimación debe...


  • Vuelve el papel de pared

    El papel de pared había quedado relegado al olvido, por sus inconvenientes de instalación con respecto a las nuevas pinturas, sin embargo, la reciente evolución en cuanto a materiales y diseños hace que vuelva a estar de moda. Es una manera sencilla y muy efectiva de crear ambiente y decorar una habitación con pocos elementos.  En la actualidad existe incluso papel de pared autoadhesivo y modular, que resulta sencillo de colocar, y con un poco de maña podrás hacerlo tú mismo sin necesidad de recurrir a un profesional. La evolución de los diseños en papel pintado hace que por si sólo pueda convertirse en el protagonista de cualquier estancia, con lo que se puede lograr una decoración completa e interesante sin necesidad de mucho más y, de paso resolver problemillas que la pintura no puede. Por ejemplo, los nuevos modelos de papel de pared con textura resultan ideales para cubrir paredes de superficie irregular o que presentan imperfecciones. Entre los diseños que están teniendo más éxito en este momento se encuentran los de inspiración retro, que nos traen a la memoria décadas pasadas pero con un ai...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *