Revestimientos de cerámica para tu casa

Los revestimientos de cerámica para tus paredes y suelos constituyen una de las mejores alternativas por las que puedes optar a la hora de reformar tu casa, dada su elevada resistencia y por facilitar su tarea de limpieza. Hoy te hablamos en nuestro blog de Decoración dónde puedes encontrar algunos de los mejores revestimientos y materiales de cerámica del mercado y las ventajas que estos elementos te pueden proporcionar.

Revestimientos de cerámica para tu casa

Los revestimientos de cerámica nos aportan una infinidad de posibilidades a la hora de decorar nuestro hogar, ya sea en las áreas más privadas o en las estancias más amplias y públicas de la vivienda.

La clase de revestimientos que podemos encontrar en el mercado es muy amplia, dado que en los últimos años han evolucionado dando lugar a modelos muy variados para que podamos elegir aquellos que mejor se ajustan a nuestras preferencias.

A la hora de adquirir revestimientos de cerámica hemos de tener muy presente el espacio donde los vamos a colocar. No es lo mismo el pavimento para zonas con demasiado tránsito como puedan ser el pasillo, el comedor o la entrada de la vivienda o unos azulejos para la cocina o el cuarto de baño.

Tipos de revestimientos de cerámica

Tampoco hemos de olvidar que los tipos de revestimientos de cerámica adquiridos puedan cumplir con los conceptos de ortogonalidad y planitud de la misma pieza en aras de que pueda adaptarse sin mayores complicaciones a nuestra estancia.

En cuanto a la modalidad de revestimientos de cerámica, nos podremos topar con azulejos, gres de porcelana, barro o gres convencional, cada uno de los cuales pensado para una finalidad concreta.

Tipos de revestimientos de cerámica

De esta forma, mientras el gres de porcelana está dirigido a los suelos exteriores a la vivienda, o que se vean expuestos al agua y la acción de otros agentes químicos, el gres convencional se suele emplear más para interiores y los azulejos para el cuarto de baño o la cocina.

En este último caso, los azulejos presentan una cara vista esmaltada que puede ser blanca, con tonos que nos recuerden al mármol o estampados con motivos ornamentales diversos. Con formas cuadradas y rectangulares en la mayoría de los casos, este tipo de revestimientos son fáciles de manejar y nos permitirán personalizar a nuestro gusto el ambiente de una estancia determinada, gracias a su variedad de molduras, listeles o cenefas.

Por su parte, el gres porcelánico se caracteriza por su firmeza y resistencia, por esa misma razón es ideal para revestir el suelo del exterior de la vivienda, que está más expuesto a las inclemencias del tiempo.

Igualmente, podremos encontrar el revestimiento de gres en las fachadas. Por su parte, el gres convencional estará formado por pasta roja y blanca, siendo más económica la primera.

¿Dónde encontrar revestimientos de cerámica?

Desde nuestro blog de Decoración os recomendamos acudir a los servicios de Gala, cuyo equipo de profesionales pondrá en tus manos una amplia variedad de materiales cerámicos, ajustados a diferentes estilos, algunos de los cuales podéis ver en imágenes repartidas a lo largo de este artículo.

¿Dónde encontrar revestimientos de cerámica?

Uno de estos modelos es el Chicago (ver imagen 1), que podrás emplear como pavimento y revestimiento, tanto en el interior como en el exterior, incluyendo una variedad antideslizante.

Tampoco podemos olvidar el modelo Sabana (ver imagen 2) con acabado de madera en tonos suaves, pertenecientes al Fresno, Haya, o Abedul que dotarán a la estancia de sofisticación y elegancia.

Nada desdeñable tampoco es el estilo New York (ver imagen 3), que nos acerca piezas cerámicas en tonos beige y gris con un acabado rectificado de tacto agradable. Finalmente, el estilo Berlín (ver imagen 4) se ajusta a una tendencia más moderna con acabados rectificados, naturales y antideslizante.

Además de materiales confeccionados a base de cerámica, en Gala encontraremos otros muchos elementos ideales para nuestra vivienda como son griferías, lavabos, colecciones de baño, platos de ducha, mamparas, bañeras y mobiliario.

revestimientos de cerámica

¿Habéis utilizado alguna vez los revestimientos de cerámica para reformar vuestra casa?, ¿conocíais los materiales de Gala?, ¿qué os parecen?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *