>Cosas de Decoración

Soluciones en movilidad en viviendas y pisos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cuando se trata de asuntos de movilidad reducida es necesario llevar a cabo reformas tanto en los pisos como en las viviendas para que las personas que presentan este problema puedan maniobrar con facilidad. En este caso, te vamos a presentar algunas de las soluciones en movilidad en viviendas y pisos más habituales para que las tengas en cuenta si necesitas de este tipo de ayuda tan especial.

Soluciones en movilidad en viviendas y pisos

Principales soluciones para casos de movilidad reducida

Entre las principales soluciones que podemos utilizar están:

Ascensores unifamiliares

Estos ascensores son la solución perfecta, tanto para las zonas comunes de los pisos en general como para las viviendas que cuenten con más de una altura. La razón es bastante sencilla, estos ascensores están diseñados con el tamaño suficiente para que quepa una persona que cuenta con problemas de movilidad reducida, por ejemplo, con una silla de ruedas.

También es importante señalar que estos ascensores cuentan con un precio de lo más económico, no es comparable a un ascensor tradicional por lo que se puede afrontar perfectamente su compra. Finalmente, destacar también el bajo consumo energético con el que cuentan estos ascensores funcionando con la misma red eléctrica con la que cuenta la vivienda sin ningún tipo de problema.

Plataforma salvaescaleras

Se trata de una alternativa y variante al ascensor anteriormente visto, con la salvedad de que en este caso no vamos a subir pisos, tan solo escaleras.

Estas plataformas es habitual verlas a pie de calle contando con una pequeña rampa que facilita el acceso a estas mediante una silla de ruedas. De uso sencillo, esta plataforma estará colocada de forma paralela a las escaleras y tendrá como propósito elevar a la persona como si de una grúa se tratase para evitar que tenga que subir las escaleras.

Los modelos que se encuentran a pie de calle habitualmente son horizontales, sin embargo, es posible encontrarse con versiones verticales especialmente diseñadas para adaptarse a los tramos rectos o curvas del edificio en donde nos encontramos también con dichas escaleras. Cabe mencionar que cuando estas plataformas no se encuentran utilizándose se pliegan a la pared, por lo que no impiden ni dificultan el paso lo más mínimo.

Sillas salvaescaleras

Finalmente, otra alternativa a estas plataformas salvaescaleras serían las sillas salvaescaleras. Estas sillas cuentan con un recorrido a través de un carril instalado en el lateral de la escalera a través del cual se mueve la silla con la persona sentada en ella. Se trata de una alternativa que en ocasiones resulta ser más utilizada ya que ocupa menos espacio y, en ocasiones, puede ser más funcional que la propia plataforma.

Debido al tamaño de esta silla salvaescaleras también es bastante frecuente encontrarlas en casas que cuentan con varias alturas. Además, debido al tamaño compacto, resulta mucho más sencilla de instalar que una plataforma, sobre todo cuando el espacio con el que cuenta la vivienda es algo más limitado o las características de la propia escalera impiden la instalación de otra estructura más grande.

De la misma forma que la plataforma, la silla puede ser retirada cuando no se utiliza para que no ocupe espacio de paso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Sin categoría


0 Comentarios Enviar un comentario