Existen dentro del mercado millones de opciones en cuanto a pisos para todas las habitaciones de una casa, desde cerámicas hasta pisos vinilicos. Pero hoy nos detendremos hay un estilo particular, una forma muy utilizada con el pasar de los años, la madera. Siempre solemos ver en cualquier lugar que visitamos que cuentan con algún espacio en el cual poseen este material.
La madera en todos sus aspectos suele ser un material muy noble, el cual viene en distintas presentaciones y existen infinitos tipos de ellas, como por ejemplo, el roble, pinotea, algarrobo, entre muchos mas.
Pero a veces a la hora de colocarlas en nuestra casa debemos tener en cuenta el costo que tendremos de material y que nos conviene mejor de acuerdo a las necesidades con las que contamos.
Si el ambiente en el cual colocaremos este hermoso material es de poco transito, ya sea, un pasillo, escaleras, una sala de estar, no vamos a tener problemas en cuanto al cuidado del piso y podrás colocar una madera revestida con un barniz especial, el cual debe ser realizado por profesionales, esto le dará un acabado brilloso y elegante, ademas de proteger el suelo. Una ventaja de este tipo de opción es la fácil limpieza que poseen, ya que, al tener esa capaz protectora, deja una superficie lisa la cual no necesita que utilicemos ningún tipo de cera para su cuidado.
Pero en el caso de ambientes de mucho transito, como dormitorios, cocinas, salas de juegos, hay opciones mas económicas y fáciles de cuidar. Hoy en día son muy utilizados los pisos flotantes, los cuales son placas grandes que se encastran unas con otras y tienen la imitación de la madera. Este tipo de piso viene en distintas opciones y colores, todas ellas referidas a la madera. La ventaja, son de fácil colocación y limpieza, ya que, con una pasada de limpiador de piso quedara impecable, pero la desventaja sera que, si tienes mascotas no es recomendable, ya que, la uñas pueden quitar la lamina que poseen de material.
La ultima opción que tenemos son los pisos vinilicos, aquellos que son de un material de goma, que no solo vienen en imitación madera sino también en varios modelos mas, son de fácil aplicación y limpieza pero hay que tener cuidado en la colocación para que resistan adecuadamente el paso del tiempo. No dudes en consultar en tu maderera mas cercana acerca de todas estas opciones, para así, elegir la mas conveniente y gustosa que irá en los lugares mas importantes de tu hogar.
Imagen sujeta a licencia CC
Contenidos relacionados
- Como elegir el suelo de nuestro hogar
Sabemos muy bien que elegir cada componente de nuestra casa lleva consigo una decisión tras otra, ya que cada elemento debe tener el sentido de pertenencia del lugar. Pero una de las cosas mas básicas, desde el mismo instante que compramos una casa, o remodelamos, o en el mismo momento en el que la ideamos en nuestra mente, es el piso. Si tenemos la oportunidad de poder elegir el piso antes que todo el resto de la decoración del hogar, es el punto de partida para poner homogeneidad. Esto es, que el color, la textura del mismo será el punto de partida para el resto de los componentes del ambiente. Existen diversos materiales de los cuales podemos disponer. Puede optar por baldosas, generalmente suele haber de diferentes motivos y texturas, lo ideal es elegir aquellas que no tengan dibujos muy pequeños y tampoco mucha textura, ya que esto dificultara la limpieza de las mismas. Otra opción es el parquet, el cual queda de una manera muy elegante y es de fácil limpieza y combinable con diversos estilos decorativos. Una alternativa son los pisos flotantes, que suelen ser similares a la madera en cuanto a la vista, pero no tienen textura...
- Cómo cuidar un suelo de madera
Realmente la madera en los pisos nos brinda una sensación de calidez inigualable, pero deberás mantenerla correctamente para que se luzca en todo momento. Aquí te daremos algunos consejos para el cuidado de este tipo de piso y te comentaremos los tratamientos que más se utilizan. <–adsense>Los pisos de madera son muy bonitos siempre y cuando estén muy bien cuidados, por eso es preciso que sepas los aspectos básicos para su mantenimiento. Hay diferentes tipos de maderas para pisos y también diferentes tipos de acabados, esto como sabemos, será determinante para su limpieza diaria. Solo podremos limpiar con líquidos aquellas maderas que hayan sido plastificadas previamente, recuerda que la humedad será el principal enemigo de las mismas. Los tratamientos más utilizados para la terminación de las maderas en pisos son: – El tratamiento de madera natural: permite que la madera quede virgen sin agregados de barnices. Se utilizan otros productos para su mantenimiento. – El tratamiento de plastificado: un tratamiento que impermeabiliza la madera, es muy utilizado en la actualidad. – El tratamiento de hidrolaqueado:...
La nobleza se encuentra en la realidad, la verdad es lo más valioso que hay.
Yo opino del mismo modo pero hay ciertos materiales que no permiten estar instalados en algunos sitios si no es mediante una imitación. Siempre es preferible un diamante a una circonita.
Para acertar con la madera, hay que elegir una dureza adecuada a cada rincón, no soy partidaria de poner madera sin tratar en lugares húmedos, baños, cocinas y junto al vaso de las piscinas. El Ipé da buen resultado, el pino se oscurece mucho.