El tapizado capitoné

Muchas veces las tapicerías son las verdaderas protagonistas de los ambientes. Si se trata de un gusto sofisticado, las técnicas de capitoné estarán siempre presentes aportando un toque de distinción. Un estilo clásico que puede ser justo lo que estabas buscando para tu decoración.

0 comentarios
paulaescuredo
viernes, 21 agosto, 2009
112


Como ya hemos visto en varias ocasiones, lo clásico está de moda y puede combinarse muy bien con los estilos modernos de decoración. Así viejas técnicas que estaban en desuso comenzaron a brillar nuevamente.
La técnica de capitoné ha estado mucho tiempo ausente debido a su compleja elaboración ya que son pocas las personas especializadas en el mundo. Su elaboración consta de una sola pieza de cuero trabajada artesanalmente.
También podemos encontrar lo que se denomina falso capitoné, que es básicamente similar pero que está confeccionada con trozos de tela que se unen por los vértices (en los mismos se colocan los botones o se realizan costuras). Esta técnica es más económica y puede ser realizada por cualquier buen tapicero.

La belleza de estos acabados es sin igual y le aportará un toque especial a tus muebles. No solo es apto para tapicerías de butacas y sillones sino que se ha incorporado a las sillas modernas y también cabeceros de cama o paredes. Procura no abusar y utilizarlo sutilmente ya que su fuerte carácter puede contrarrestar al resto de la decoración.

No podemos dejar de mencionar a los típicos sofás Chester que, con las más finas tapicerías capitoné, han invadido cada rincón de la decoración con estilo inglés y se han expandido por el mundo. Podemos encontrarlos en diferentes materiales y terminaciones.

Esperamos que esta propuesta sea de tu agrado y que puedas incorporar las tapicerías clásicas. Recuerda que conviven muy bien con los muebles de estilo simple y moderno y que puedes obtener resultados maravillosos.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *