

Los electrodomésticos
Los electrodomésticos son una de las partes más importantes de la cocina puesto que son los que otorgan la propia funcionalidad a la misma. Cuando hablamos de tendencias en la cocina, lo importante con respecto a los electrodomésticos es que estos puedan ser lo más funcionales posibles, para hacerte la vida más fácil dentro de esta. Con esto nos referimos, a que modificar una cocina para enfocarla a una nueva tendencia, no implica el tener que cambiar los electrodomésticos.
De esta forma, si ves que alguno de tus electrodomésticos necesita mantenimiento, no es necesario que lo reemplaces por uno nuevo, será mucho más económico que lo lleves a algún servicio técnico de calidad como Jcogorro especialistas en la reparación de electrodomésticos en Collado Villalba, Madrid. De esta forma, además de estar ahorrando una buena cantidad de dinero en comprar aparatos nuevos, podrás seguir disfrutando de los que ya tenías.
Las cocinas open space
Pese a que las cocinas conocidas como open space ya llevan un tiempo entre nosotros, este año están volviendo a ser tendencia en prácticamente todas las revisas de decoración de cocina que existen. Esta tendencia, consiste en que la cocina se conecta de forma directa con otras estancias de la casa, en donde la más habitual es el comedor. De esta forma, como prescindimos por completo de las paredes que las separan, conseguimos espacios mucho más diáfanos, ganando una gran cantidad de espacio con ello.
A pesar de todo este espacio abierto, algunos usuarios prefieren acristalar dichas cocinas con puertas corredizas. El objetivo que pretenden conseguir con esto es bastante sencillo y es básicamente poder detener los humos y los olores que emanan de la cocina cuando nos encontramos cocinando, para que con la cristalera echada no lleguen al resto de la casa, como si de una gran puerta se tratase. Por otro lado, al tratarse de cristaleras correderas, estas pueden estar abiertas durante todo el día, mientras que no se esté cocinando en la misma, para poder seguir disfrutando de todo ese espacio que obtenemos gracias a esta disposición de la misma.


Sofás en las cocinas
Por extraño que parezca, los sofás dentro de las cocinas están marcando últimamente tendencia. La incorporación de estos muebles, más propios de la sala de estar, vienen a ofrecer un montón de comodidades a la propia cocina, como puede ser el esperar de forma más cómoda cuando podemos a hervir algo, o esperamos a que se caliente el horno.
Teniendo en cuenta que la cocina es un lugar en donde abunda la grasa y prácticamente todo se termina manchando con facilidad, apostar por estos muebles es una tarea realmente especial y para ello, es necesario que sean de unas determinadas características. En este caso, se recomiendan sofás que sean sencillos de limpiar, como, por ejemplo, si estos cuentan con fundas extraibles. Es evidente que vamos a tener que limpiar estos sofás mucho más que si se encuentran en la sala de estar, por lo que el material del que estén hechos, también será importante de cara a que pueda aguantar muchos más años.
Vuelve la madera
La madera, uno de los elementos más clásicos en la decoración de algunas cocinas más antiguas, vuelve a ser tendencia durante este año. De esta forma, nos vamos a poder encontrar con todo tipo de estanterías, muebles y acabados de este noble material, a través del cual la cocina logrará conseguir ese aire tan particular, contrastando con la moderna tecnología de los electrodomésticos.
De esta forma, también es habitual encontrarnos con diferentes electrodomésticos que se encuentran chapados en un material que trata de imitar a la madera, para que la propia integración dentro de la cocina, sea mucho más sencilla.


Detalles en negro y en dorado
Por último, a pesar de que el color blanco sigue siendo predominante en la gran mayoría de las cocinas, este año están resultando tendencias aquellas que se decoran con negro y dorado.
Negro y dorado es una combinación perfecta mediante la cual conseguimos que nuestra cocina logre parecer más moderna y sofisticada. Si tienes miedo a decorar toda tu cocina siguiendo estos dos colores, siempre hay espacio para jugar con estos colores en algún motivo como por ejemplo puede ser los cajones, diferentes lámparas o cualquier otro utensilio más pequeño que pueda resaltar debido a este cambio de tonalidad.
En definitiva, todo tipo de apuestas sencillas y fáciles de llevar a cabo, con la que tu cocina será digna de aparecer en cualquier revista de tendencias en decoración de este año.