Un tipo de cortina para cada espacio

14 agosto 2020 | Por eli

Has decidido cambiar las cortinas de tú hogar. Ya has pensado en la función que cumplirán, elegido el sistema para colgarlas, tela, color y diseño. Ahora, sólo falta que decidas como las combinarás en los diferentes ambientes.

Ver 2 Comentarios

Un tipo de cortina para estilo de decoración

Hoy desde nuestro blog vamos a darte algunas ideas que te ayudarán en esta tarea.
  • Si piensas colocar cortinas en la cocina, baño, ventanas pequeñas, cuartos, lo ideal son las cortas.
  • Las cortinas largas van muy bien en un comedor, living y algunos dormitorios cuyo estilo lo permita, por ejemplo estilo clásico. Las cortinas largas siempre deben llegar hasta el piso e inclusive pueden arrastrar unos centímetros.
  • Si se trata de un ambiente juvenil y el mobiliario lo permite, puedes usar cortinas que tengan tonos y texturas más originales, combinando con los tapizados de los muebles. Puedes combinar un verde lima con morados, o naranjas suaves con color pistacho. Estos tonos darán al ambiente un look desenfadado.
  • Si no deseas utilizar argollas y ganchos, puedes enrollar o anudar directamente la tela en el barral. Haciendo un nudo con flojedad suficiente, para que la cortina pueda ser desplazada con facilidad.
  • Siempre debes procurar que los tapizados del mobiliario, se encuentren en perfecta armonía con las cortinas. De esta forma lograrás un ambiente equilibrado.
  • Si lo que quieres es separar ambientes, el hacerlo con cortinas es una buena opción. En este sentido son ideales para este tipo de decoración los paneles orientales y las cortinas tipo roller.
  • Salvo que se trate de un estilo minimalista el living y comedor aceptan amplios cortinados.
  • En el baño siempre debes combinar las cortinas de las ventana con la de la bañera. Inclusive puedes utilizar el mismo material para ambas. Recuerda que estas cortinas tienen que ser de la medida de la ventana a cubrir, sin tablas ni frunces. En estos ambientes quedan muy bien las cortinas romanas.
  • En las cocinas de estilo rústico va bien el tradicional visillo, como también las de loneta o algodón. Aquí lo importante es que sean telas lavables y resistentes.
  • En habitaciones de estilo clásico las cortinas tradicionales pueden ser de satén, seda o raso. Si es estilo moderno o rústico inclínate por lino o algodón.

¿Cómo calcular la tela para las cortinas?

Por último, necesitarás saber como calcular la cantidad de tela que necesitarás para tus nuevas cortinas.
  1. Mide el barral o riel y desde su altura mide hasta el suelo, a esa medida le agregas 30 cms. que se utilizarán para la parte superior y el dobladillo.
  2. Multiplica la medida anterior por 2 o 2,5 esto depende de cuanto deseas fruncir la tela.
  3. Ahora divide el resultado anterior por el ancho de la tela y lo multiplicas por la altura que le darás al cortinado.
  4. Si deseas que la cortina arrastre en el piso deberás añadir a la medida anterior entre 10 y 30 cms.
Bien, ahora cuentas con todos los secretos para que el cambio de cortinas en tú hogar sea todo un éxito, sin duda quedarán fabulosas.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Un tipo de cortina para cada espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *