Tipos de estores

27 enero 2020 | Por admin

Si estás buscando en un elemento de decoración para tu casa, que además de vestir la habitación, sea de lo más funcional, la solución es comprar un estor. A la hora de elegir entre estos estores, se dará cuenta de que existen una gran cantidad de tipos de estores entre los cuales elegir. Esta variedad, además de permitir conjuntar la casa con diferentes estilos de decoración, nos permite elegir entre los más recomendado para cada tipo de ventana. Como no todas las casas son iguales ni todas las ventanas se encuentran en las mismas habitaciones, vamos a hacer un repaso acerca de los mas demandados para que conozca un poco las tendencias más demandadas hoy en día.

Ver 0 Comentarios

Clases de estores

Los principales tipos son:

Plegables o de varillas

Este estor es uno de los más demandados debido a que se trata de uno de los modelos precursores. Se trata de un estor sencillo, de lo más tradicional a partir del cual han evolucionado otros más avanzados. Lo que caracteriza a este estor es que durante su fabricación se han insertado en su tejido una serie de varillas que pliegan al estor cuando se encuentra recogido. Este recogido, es llevado a cabo de una forma armoniosa y proporcional, lo que sirve para mostrar un aspecto de lo más ordenado, otorgando un aspecto armonioso a la habitación.

Estores paqueto

Otro de los más tradicionales que además se trata del precursor de las cortinas enrollables. El diseño y funcionamiento de este estor es uno de los más sencillos dentro de los tipos de estores que vamos a encontrar. Básicamente está compuesto por una tela y un tope superior en donde a través de un juego de cuerda que se ancla en la parte baja del mismo se puede ir recogiendo de forma natural. La principal ventaja de este estor es que, cuando se encuentra desenrollado, es bastante plano por lo que ocupa muy poco espacio, ideal para aquellos rincones más recogidos de la casa.

Enrollable

El enrollable es uno de los mas prácticos que existen debido a su particular diseño. A través de su dispositivo, puede enrollar su tela de forma rápida con tan solo tirar de la cadenilla con la que cuenta. Gracias a esta forma que tiene de enrollarse, es posible encontrarnos con varios tipos de modelos que básicamente difieren en la cantidad de luz que dejan pasar a la habitación. Dependiendo de la privacidad que queramos dar a la habitación y de la luz que queramos dejar pasar, resultará más interesante un modelo u otro.

De lamas

Por último, uno de los tipos de estores que con más frecuencia se suelen ver en las oficinas. Fabricados habitualmente en plástico o aluminio, son especialmente maniobrables además de poder instalarse con suma facilidad. Se tratan de unos de los estores más firmes, debido a la estructura de los mismos y que además ofrecen un carácter más sobrio y serio al lugar donde se instalan. Estos son algunos de los modelos más habituales que nos podemos encontrar, sin embargo, existen muchos más diseños de estores como los que podrá encontrar si visita este artículo. Algunos de ellos son más modernos y elaborados que pese a que, a día de hoy, son menos demandados que los modelos más tradicionales, empiezan a encajar con una gran variedad de tendencias hoy en día.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *