Tipos de madera para suelos

Mayor resistencia, durabilidad y un acabado cuidado estéticamente son algunas de las características que mejor podrían definir a los suelos de madera, tarima o parqué. ¿Sabes qué tipo de madera para suelos son los más adecuados para tu hogar? Te hablamos sobre ello en nuestro blog de Decoración.

Tipos de madera para suelos

Cada suelo de madera presenta su propia personalidad y juega un papel fundamental a la hora de aportar un ambiente diferente a cada una de las estancias de nuestro hogar. A pesar de todo el desarrollo que hemos contemplado en el mercado con lo que respecta a los materiales laminados, lo cierto es que la madera se erige como elemento constructivo igualmente importante a la hora de revestir los suelos de cada una de las estancias de nuestra vivienda.

Optar por suelos de madera nos lleva a pensar en lo necesaria que es una tarea como el mantenimiento para evitar que la superficie amaderada pueda verse dañada, incrementando su protección frente a la humedad o a las elevadas temperaturas.

¿Qué tipos de madera para suelos hay en el mercado?

Cuando nos dispongamos a adquirir estos materiales para revestir nuestros suelos, hemos de tener en cuenta los tipos que podemos encontrar en el mercado.

¿Qué tipos de madera para suelos hay en el mercado?

Por un lado, podemos destacar la modalidad de parqué macizo, confeccionado a partir de madera natural, teniendo la posibilidad de elegir entre diversas alternativas como son bambú, jatoba, haya o roble.

En la mayoría de los casos, este tipo de suelos de madera se encuentran barnizados, otorgando una mayor resistencia al brillo y al desgaste del material. Tendrás la posibilidad de pegarlo sobre rastreles o sobre el suelo dependiendo del grosor del que estemos hablando. De esta forma, nos podemos encontrar con lamas que oscilan entre los 12 y los 21 mm.

No obstante, este no es el único modelo de suelos de madera que podemos encontrar. También nos toparemos con los llamados parqué multicapa, que incorporan a su estructura una amplia variedad de materiales y grosores que harán las veces de base o soporte.

Entre ellos podemos destacar, capa de barniz que proporciona mayor resistencia al deterioro, por no hablar de que aportará una mayor comodidad a la hora de desplazarte por su superficie gracias a su suavidad.

madera para suelos

Otra de las capas es el soporte conocido como machihembrado, facilitando la adaptación y ajuste de las lamas para su correcta instalación. Igualmente, podemos encontrar capas de madera natural como haya, roble o wengué.

Por otro lado, también podemos optar por otros muchos estilos como el exótico, de tonalidades oscuras y vetas muy marcadas como sucede en el caso de las maderas de Merbau, ideales para aquellas viviendas que cuenta con una ornamentación étnica o minimalista.

tipos de madera para suelos

También tenemos las de estilo natural, pudiendo elegir entre roble, cerezo o haya, que aportarán un ambiente más acogedor a la estancia. O, incluso, el estilo urbano, donde encontraremos modelos inspirados en motivos naturales o fantásticos y que se caracterizan por su versatilidad, al ser capaces de adaptarse a cualquier tipo de vivienda.

¿Qué os parece a vosotros estos modelos de madera para suelos?

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *