Tipos de sillas

La silla es un tipo de mueble que sirve como acomodamiento y cuenta con un respaldo de tres o cuatro apoyos. La gran mayoría de ellas están elaboradas de diferentes materiales, pueden estar fabricadas de madera, hierro, de plástico, o incluso de una combinación de varios materiales para que sea más original. Pasamos a citar los principales tipos de sillas y su evolución histórica.

0 comentarios
admin
miércoles, 7 agosto, 2019

Tipos de sillas

Encontramos diferentes tipos de sillas según su utilidad. Estas son las más frecuentes:

a) Sillas para niños.

Son sillas que llevan ruedas y sirven de transporte del carro para mover al niño y pasear. Su respaldo se puede regular y entre sus características encontramos una bandeja en la parte de abajo que permite colocar los utensilios que los pequeños pueden necesitar, como chupetes, juguetes y demás objetos que sacan de más de un apuro a los papás.

b) Sillas de oficina.

Son las que se emplean para trabajar en los despachos, como las que ofrece Ofisillas. La altura de la silla se puede regular mediante una palanca y también hay otro respaldo que permite reclinar la posición de la persona y adaptarla a su columna vertebral. Es ideal para evitar los problemas de espalda que sufren las personas que trabajan sentadas.

c) Sillas para coches.

Son las que necesitan los pequeños de la casa hasta que cumplen una edad determinada para poder viajar o desplazarse con el coche. Esta silla no es una tontería puesto que debemos prestar atención ante cualquier imprevisto que pueda suceder y tener controlada la norma que rige cada país sobre este asunto. Según el modelo de la silla o la edad de la criatura se puede poner de frente o de espalda y siempre fijadas mediante el cinturón de seguridad, además de los broches propios de la silla.

d) Silla plegable.

Es una silla de madera que se puede plegar de una manera muy fácil y sin ocupar apenas espacio alguno. No son de uso habitual porque se suelen usar en eventos deportivos o festivos como desfiles de bailes, fiestas de cumpleaños o ferias.

e) Silla mecedora.

Está fabricada de madera y con un borde adecuado para que una persona se pueda mover hacia adelante y atrás. Son ideales para los hoteles que ofrecen tranquilidad a sus clientes, para la hora de descanso y para tranquiliar a un bebé y que consiga dormir.

Tipos de sillas históricas

a) Dantesca.

Tiene su origen en el siglo XIX en Italia y es una mezcla de diferentes sillas antiguas.

b) Silla de biblioteca.

El asiento se asemeja al asiento de montar a caballo y está compuesta de cuero. Su nombre se debe a que se puede ajustar de una manera que permite el apoyo de un libro en el respaldo. El estilo es espectacular y encontramos su origen en el sigloXVIII en Inglaterra.

c) Silla de peineta.

Su respaldo presenta un aspecto cóncavo y con estilos que contienen pequeños semicírculos. El origen de esta silla se remonta a España entre los siglos XVIII y XIX. Estas son solo algunas de las principales sillas que han formado parte de nuestra historia y en el presente. ¿Se te ocurre alguna más?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *