Afortunadamente, existen hoy en día sofás de todo tipo y de muy variados precios, por lo que podremos encontrar fácilmente el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Clases de sofás para el salón
Algunas de las clases de sofás más populares en el mercado actual son las siguientes:
Sofá en L. Es ideal para salones con forma cuadrada, pues se adapta perfectamente a cualquier rincón, aprovechando al máximo el espacio. Es perfecto para familias numerosas, al contar con varias plazas, y lo mejor es que una de las partes sea algo más grande que la otra. Por ejemplo, podemos escoger un sofá de 2x3. Además, aporta un toque moderno a la estancia.
Chaise Longue. Muy parecido al anterior, se trata de un sillón largo que cuenta con un espacio extra para apoyar y estirar las piernas. Es perfecto para salones largos y estrechos, y ofrece un estilo muy moderno. Actualmente, es una de las opciones más populares.
Sofá Chester o Chesterfield. Es muy clásico, adecuado para salones con decoración vintage. Sus orígenes se remontan a la Gran Bretaña del siglo XIX, y están asociados con la alta clase social. Con brazos redondeados, respaldos bajos y tapizado capitoné, son algo caros si los buscamos antiguos, aunque también encontramos imitaciones más baratas.
Sofá en línea. Es el más tradicional, el básico. No dispone de demasiado espacio, pues suele abarcar como mucho cuatro plazas. Es apto para personas que no pasen mucho tiempo en el sofá, y son fáciles de adaptar a cualquier espacio.
Modular. Se recomiendan para salones pequeños, ya que están divididos por piezas que podemos colocar a gusto de cada uno. Nos permiten cambiar su aspecto cada poco tiempo, y los podemos ver de todos los estilos, tamaños y colores.
Sofá con almacenaje. Nos ayudan a ahorrar espacio gracias a su base, formada por un gran cajón en el que podremos guardar cajas, mantas, libros, y otras muchas cosas. Algunos sofás de este tipo incluyen este espacio entre los asientos, aunque lo más común es que se ubique debajo de ellos.
Sofá ergonómico. Son los más cómodos, la mejor opción para quien sufre problemas de espalda. Pueden reclinarse, deslizarse y adaptarse a la postura corporal que más nos convenga. Son ideales, incluso, para echar la siesta.
Sofá cama. Es perfecto si solemos tener invitados. Este mueble ha evolucionado mucho durante los últimos años, por lo que existen muchos modelos distintos, que aúnan estética con funcionalidad.
Sillón. Se usa como complemento, y es una buena alternativa para espacios pequeños. Es muy versátil, y nos regala una plaza extra para los invitados. Además, cuando nos apetezca podemos llevarlo a la habitación o a la entrada.
Como verás son muchos los tipos de sofás para el salón que tenemos disponibles hoy en día, sólo es cuestión de elegir el que más se adapte a nuestra estancia. Si estás pensando en adquirir uno, entonces te interesa leer nuestro artículo: Claves para comprar un sofá
Contenidos relacionados
- Cómo decorar al estilo shabby chic tu salón
Hoy en nuestro blog de decoración vamos a ver cómo decorar al estilo Shabby Chic tu salón. El término «shabby chic» cada vez es más conocido en el mundo de la decoración, y actualmente está ganando un gran número de adeptos. Se trata de un estilo romántico, que cabalga entre lo más clásico y lo moderno, y que apuesta por una fantástica renovación de la decoración vintage. Caracterísiticas del estilo Shabby Chic Muebles antiguos y colores claros son las dos grandes características del shabby chic, cuyo propósito es crear un ambiente de bienestar y relax. Originario de Gran Bretaña, este estilo fue desarrollado en los años 90 por la diseñadora de interiores Rachael Ashwell, y su nombre hace referencia a esa dualidad entre lo antiguo y lo actual. De hecho, «shabby» significa «desgastado», mientras que «chic» hace alusión a la moda. Este tipo de decoración sabby chic es perfecto para zonas como el salón, ya que éste suele ser lugar de reunión, ocio y descanso. Por ello buscamos un aspecto elegante y acogedor al mismo tiempo, algo que nos proporciona precisamente el estilo «shabby chic«. Para incluirlo...
- Ideas para decorar con espejos
Los espejos son un elemento decorativo con muchas posibilidades. No sólo nos sirven para añadir luminosidad y dimensión en un espacio pequeño, sino que con ellos podemos personalizar nuestro hogar y crear composiciones únicas. Para que el resultado sea perfecto, podemos seguir unas cuantas ideas para decorar con espejos. Una de las grandes claves para decorar con espejos es tener en cuenta qué queremos que reflejen, evitando que puedan resaltar cualquier rincón antiestético. De la misma manera, hay que tener precaución con el número de espejos que coloquemos en cada habitación, pues abusar de ellos puede hacer que un espacio sea agobiante y parezca más pequeño. Características a tener en cuenta a la hora de decorar con espejos El tamaño de los espejos es otra característica a tener en cuenta a la hora de decorar con espejos; debemos situarlos en proporción con el tamaño de la pared y del resto de los muebles. Por ejemplo, colgar un único espejo pequeño en una pared muy amplia sería un gran error. En cuanto a los marcos, también tienen que combinar con el resto de la decoración. Distribución de los espejos a l...
- Sofás modulares para el salón
Los sofás modulares se han ido ganando, poco a poco, su espacio dentro de los hogares. El salón es su lugar por excelencia y a través de sus metros cuadrados se distribuyen, convirtiéndose en los reyes de la sala. Estos sofás se caracterizan porque son versátiles y sirven para descansar, dormir y almacenar objetos, entre otras cosas. Además, se componen de módulos, lo que hace que puedas ‘estructurarlos’ como prefieras y mejor le venga a tu salón. Elegir los sofás del salón Elegir los sofás del salón siempre es una decisión complicada, puesto que hay que conseguir que sean cómodos y además, que encajen en el espacio y la estructura de la estancia. Por este motivo, no hay mejor elección que los sofás modulares. Gracias a los módulos, podrás colocarlos y distribuirlos como quieras. Si, por ejemplo, tienes un salón estrecho y alargado, los podrás poner todos seguidos. Si, por el contrario, tu salón tiene una forma más cuadrada, podrás disponerlos enfrentados formando un cuadrado abierto. ¿Qué pasa si tu salón tiene una forma distinta? Con este tipo de sofás no tendrás problemas, porque podrás distribuirlos...
- Tendencias en decoración para el hogar invierno 2015
¿Cuáles serán las tendencias más sobresalientes en estilos decorativos para nuestro hogar este próximo invierno 2015?, si quieres estar a la última y otorgar a tu vivienda un diseño interior realmente exquisito y que se convierta en el centro de atención de todas las miradas, no te pierdas algunas de las claves que os proponemos a continuación, así como el espacio idóneo para adquirir un mobiliario exclusivo, ¿nos acompañas? Lo vintage, lo natural en cuanto a textiles, lo clásico, lo retro o los diseños geométricos se adueñan de nuestro mobiliario esta próxima temporada, mientras las temperaturas descienden en el exterior de nuestra vivienda y los primeros copos de nieve conforman un manto blanquecino en las calles de la ciudad. Estilos para decorar tu casa este invierno Las tendencias que hemos podido ver establecidas por las principales casas de decoración y de las que se han hecho eco muy diversos medios de comunicación nos hablan de una transformación a nivel ornamental encaminada a unos estilos relajantes, que representan el paso de otra época y que parecen esforzarse en ayudarnos a que nos alejamos de las preocupaciones dia...
- ¿Dónde comprar mantas para sofá?
¿Sabes cuál es la mejor alternativa para aportar calidez a tu hogar, además de un toque de color, textura y elegancia a tu salón o cuarto de estar?, para arropar nuestro cuerpo y nuestros sofás esta próxima temporada y combatir así las frías noches de invierno, en las próximas líneas os mostramos algunos modelos exclusivos de mantas para sofás que se convertirán en vuestro mejor aliado los próximos meses, ¿los quieres ver? Más allá de meras cuestiones estéticas y ornamentales, las mantas para sofá nos aportarán el cobijo que necesitamos ahora que la caída de las hojas ya marchitas desde las copas de los árboles indica la llegada de un tiempo marcado por las bajas temperaturas. Más allá de los muros de nuestro hogar, el viento gélido y las precipitaciones se adueñan del lugar, obligándonos a permanecer bajo el calor de nuestra vivienda. Mantas para sofá en tu hogar Es precisamente durante los próximos meses, cuando al llegar a nuestra casa, después de cumplir con nuestras responsabilidades cotidianas en el exterior, ya sea a nivel profesional o familiar, cuando precisamos encontrarnos con ...