>Cosas de Decoración

Tipos de sofás para el salón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
12 Julio, 2017

Hoy en día tenemos muchos tipos de sofás para el salón. Suele ser la pieza central de esta estancia y por tanto, la que más llama la atención. Por ello tenemos que elegirlo con cuidado, teniendo en cuenta su estilo, forma y tamaño.

Tipos de sofás para el salón


Afortunadamente, existen hoy en día sofás de todo tipo y de muy variados precios, por lo que podremos encontrar fácilmente el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Clases de sofás para el salón

Algunas de las clases de sofás más populares en el mercado actual son las siguientes:

Sofá en L. Es ideal para salones con forma cuadrada, pues se adapta perfectamente a cualquier rincón, aprovechando al máximo el espacio. Es perfecto para familias numerosas, al contar con varias plazas, y lo mejor es que una de las partes sea algo más grande que la otra. Por ejemplo, podemos escoger un sofá de 2×3. Además, aporta un toque moderno a la estancia.

Chaise Longue. Muy parecido al anterior, se trata de un sillón largo que cuenta con un espacio extra para apoyar y estirar las piernas. Es perfecto para salones largos y estrechos, y ofrece un estilo muy moderno. Actualmente, es una de las opciones más populares.

Sofá Chester o Chesterfield. Es muy clásico, adecuado para salones con decoración vintage. Sus orígenes se remontan a la Gran Bretaña del siglo XIX, y están asociados con la alta clase social. Con brazos redondeados, respaldos bajos y tapizado capitoné, son algo caros si los buscamos antiguos, aunque también encontramos imitaciones más baratas.

Sofá en línea. Es el más tradicional, el básico. No dispone de demasiado espacio, pues suele abarcar como mucho cuatro plazas. Es apto para personas que no pasen mucho tiempo en el sofá, y son fáciles de adaptar a cualquier espacio.

Modular. Se recomiendan para salones pequeños, ya que están divididos por piezas que podemos colocar a gusto de cada uno. Nos permiten cambiar su aspecto cada poco tiempo, y los podemos ver de todos los estilos, tamaños y colores.

Sofá con almacenaje. Nos ayudan a ahorrar espacio gracias a su base, formada por un gran cajón en el que podremos guardar cajas, mantas, libros, y otras muchas cosas. Algunos sofás de este tipo incluyen este espacio entre los asientos, aunque lo más común es que se ubique debajo de ellos.

Sofá ergonómico. Son los más cómodos, la mejor opción para quien sufre problemas de espalda. Pueden reclinarse, deslizarse y adaptarse a la postura corporal que más nos convenga. Son ideales, incluso, para echar la siesta.

Sofá cama. Es perfecto si solemos tener invitados. Este mueble ha evolucionado mucho durante los últimos años, por lo que existen muchos modelos distintos, que aúnan estética con funcionalidad.

Sillón. Se usa como complemento, y es una buena alternativa para espacios pequeños. Es muy versátil, y nos regala una plaza extra para los invitados. Además, cuando nos apetezca podemos llevarlo a la habitación o a la entrada.

Como verás son muchos los tipos de sofás para el salón que tenemos disponibles hoy en día, sólo es cuestión de elegir el que más se adapte a nuestra estancia. Si estás pensando en adquirir uno, entonces te interesa leer nuestro artículo: Claves para comprar un sofá

Por:
Etiquetas:
Categorías: salón