Todo sobre techos corredizos

Gracias a los nuevos materiales aportados por la arquitectura moderna, podemos disfrutar de vanguardistas formas de techado para nuestros ambientes. Innovemos y reciclemos nuestra vivienda u otros espacios con este método.

0 comentarios
martes, 23 junio, 2009
techo corredizo

Estos nuevos sistemas arquitectónicos nos permiten, por sobre todo, construir techos resistentes con materiales livianos. Podemos crear así patios, galerías, jardines de invierno, o utilizarlos originalmente en lugares no convencionales como por ejemplo, las salas de estar.
La calidad de los elementos de construcción para estos tipos de techado es garantizada, de fácil instalación y principalmente nos brindan la ventaja de aportar luminosidad.

La ventilación natural es la característica más importante en este sistema y puede ser una alternativa muy buena para ambientes cerrados o ciegos. También son ideales para zonas de piscinas, ya que en invierno, conservan la energía solar aumentando la temperatura del lugar y en verano permiten una perfecta circulación del aire.

Los materiales que más se utilizan para su construcción son vidrio o policarbonato, que se montan sobre una estructura de aluminio. Sobre dichas estructuras se empalman guías por donde se deslizan los paños translúcidos, éstos se ubican sobre rodamientos de polipropileno que cooperan con una mecánica silenciosa.
Durante la instalación, se tiene mucho cuidado en controlar todo tipo de filtraciones con selladores profesionales o burletes de goma.

Son ideales también para aumentar la zona construida de nuestra vivienda, incorporando espacios externos de una forma elegante y útil y por sobre todo económicamente, ya que se calcula que el ahorro en estos casos es de un 50 por ciento.

De acción manual, o automáticos (simplemente presionando un botón se acciona el mecanismo) estos techos son una alternativa que no podemos descartar a la hora del diseño. No olvidemos que siempre nuestra creatividad puede encontrarle nuevas aplicaciones.

Una propuesta moderna y funcional, que se amortiza en poco tiempo con el ahorro de calefacción.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Cómo incluir techos de aluminio

    Decidir incluir en tu casa los techos de aluminio, es una buena alternativa para el recubrimiento de techos que permite excelentes acabados. Generalmente los techos quedan relegados en la decoración de interiores. Ponemos énfasis en el mobiliario, las paredes y los solados sin tener en cuenta que la terminación del techo será determinante para la luminosidad y la aireación de las habitaciones. Se trata de una zona que admite casi la misma cantidad de alternativas ornamentales que los muros, y que puede lucirse como cualquier otro objeto en el espacio. Es importante saber que los techos de mucha altura suelen ser problemáticos, y que colocar revestimientos para disminuir la distancia suele ser una buena opción. En este caso hablaremos sobre los revestimientos de aluminio. Se trata de un material que está siendo muy utilizado en el diseño de mobiliario moderno, pero su versatilidad está en aumento, y hoy en día es uno de los favoritos de las grandes empresas de construcción. El aluminio en los techos es por demás fácil de trabajar, su colocación es seca y requiere una fijación simple mediante grapas que son disimuladas perfectame...


  • Cómo limpiar las paredes y los techos

    Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en las mismas, para eliminarlos debes limp...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *